viernes, 27 de junio de 2014

TORTILLA GUISADA (TRADICIONAL)

Desconozco de qué zonas es típica la tortilla guisada. De Catalunya desde luego no, yo he empezado a conocer esta forma de comer la tortilla de patatas a raiz de visitar blogs. Me llamaba mucho la atención, suponía que estaría muy rica, y desde luego que lo está, así que, aprovechando que Giraldo me envío su tortilla de la abuela, por fín me decidí a hacerla guisada.





INGREDIENTES SALSA  (TORTILLA 4-6 RACIONES)

2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel 
Pimentón molido
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada rasa de harina
Sal


ELABORACIÓN SALSA:


Escogemos una sartén más grande que el diámetro de la tortilla. Sofreímos la cebolla cortada en trocitos pequeños junto con el ajo. Cuando estén blandos añadimos el pimentón y la harina. Removemos bien y vertemos el vino, el  agua, la hoja de laurel y la sal. Ponemos la tortilla dentro y dejamos que cueza un rato hasta que se consuma un poco el caldo.




Giraldo se dedica a elaborar para nosotros platos preparados. Desde unas carrilleras hasta un pudding de marisco, pasando por esta tortilla, podemos encontrar un sinfín de platos, que sólo tenemos que calentar para su degustación.

La tortilla en concreto nos ha gustado muchísimo. Su sabor es muy natural, y viene en un formato que a mi particularmente también me ha gustado. Viene sin cuajar, con lo que nosotros podemos darle el punto de cuajado que más nos guste.




Esta tortilla  podemos adquirirla, además de en la web de Giraldo en Eroski, Simply, Consum y están actualmente en negociaciones con varias grandes superficies para la comercialización.





10 comentarios:

  1. No veas!! Si ya de por sí me encanta la tortilla, guisada parece una exquisitez. Un plato original para picotear entre amigos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. de Galicia tampoco es, o por lo menos no me suena jaja! pero no por eso vamos a probarla porque tienen una pinta buenisima, tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encanta así, mi suegra la hacía mucho, por Toledo es muy conocida, desde luego te ha quedado con una pinta exquisita, que rica se veeee!!! besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre he pensado que es una pena hacerla guisada porque me parecía que no iba a estar mejor que sola, pero oye, con estas tortillas preparadas igual me animo que eso no me va a dar ninguna rabia, jajaja. Tiene buena pinta, la verdad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no tomo una tortilla guisada, recuerdo las que hacía mi abuela, de las cuales no quedaba ni rastro y esta tiene la misma pinta, que buena, creo que cualquier día cae, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto tortillas guisadas en el sur de Tarragona, pero no sé donde son más típicas.
    Me llegaron esta semana estos preparados para tortilla, se ven muy buenas, a ver si hago una receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca la he guisado pero reconozco que la pinta es muy buena! Un beso, Charo!

    ResponderEliminar
  8. la tortilla guisada yo la recuerdo de cuando era un niño en la provincia de cuenca lindando con guadalajara,en mi pueblo se hacia bastante

    ResponderEliminar
  9. la tortilla guisada yo la recuerdo de cuando era un niño en la provincia de cuenca lindando con guadalajara,en mi pueblo se hacia bastante

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...