La Mona de Pasca es una tradición muy arraigada en Catalunya. La tradición dice que los padrinos de bautizo la regalarán a sus ahijados el Domingo de Pascua, para comerla el día siguiente
Originalmente, la mona no es más que una Tarta Sara decorada, aunque hoy en día podemos hacer monas con las tartas que queramos, no es más que una tarta decorada con figuritas tanto de juguete como de chocolate.
Incluso, es un tema que ha derivado tanto que hay quien opta por comprar únicamente la figura de chocolate (hay verdaderas obras de arte) y prescindir de la tarta.
Durante las dos últimas semanas he publicado en el blog la elaboración del bizcocho genovés, base de muchas tartas, pero sobretodo bizcocho base de la Tarta Sara que os enseñé la semana pasada.
Una vez tengamos la Tarta Sara elaborada, convertirla en una mona de Pascua es de lo más divertido. Según los gustos del niño al que vaya destinada la mona, la decoraremos con las figuritas que más nos guste, en este caso como veis aparte de los pollitos y las plumas típicas de estas monas, lleva una figura de Frozen y una gallina de chocolate.
Si os animáis a hacer la clásica Mona de Pascua, os dejo los siguientes enlaces:
Bizcocho genovés
Tarta Sara
Será una redundancia, pero te ha quedado muy mona, jejeje. Que me gusta mucho y seguro que a tu niña aún le gusta más.
ResponderEliminarCuando ves algunas figuras de chocolate te quedas con la boca abierta de ver qué arte tienen los pasteleros y entonces entiendes sus precios.
Besos.
Preciosisima, un beso!
ResponderEliminarBuenos días Charo. Impresionante mona de Pascua la que has realizado, te ha quedado perfecta , con una decoración preciosa. Seguro que a los mas pequeños de la casa les encanta.
ResponderEliminarUn beso Paco
Creo que de niña lo que nos hacía más ilusión era la figurina que estaba por encima de la tarta. Pero con el paso de los años, una rica tarta Sara siempre se agradece si se ha preparado con cariño!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Charo , pues te quedo una mona de pascua de lo mas atractiva y lo buenisima que tiene que estar
ResponderEliminarbesinos
te ha quedado espectacular que ricas las monas, ademas como tu dices las puedes hacer como quieras hoy en dia, en casa la quieren de chocolate aunque siempre hago alguna por ahi de frutas la tipica o de nata que buenas¡¡¡ <3
ResponderEliminarbesosssss
Madre mia que cosa mas deliciosa; y con ese tueste de almendras...Yo cada vez que veo algo sobre este tipo de dulce tradicional me muero de la envidia y siempre me entran verdaderas ganas de hacerlo: pero ahí estoy sin decidirme.
ResponderEliminarFelicidades guapa y me imagino el rato de satisfacción que fue para todos.
Besos