lunes, 10 de abril de 2017

TORTILLA DE BACALAO (TRADICIONAL)

La tortilla de bacallao es sencillamente una exquisitez. Mi madre la hace y la borda, la he comido en sidrerías y también las hacen espectaculares.

Da la casualidad además que la presento en plena Semana Santa, pero tengo que decir todo lo que no me gusta de ciertas tradiciones:

-No entiendo la razón de no poder carne los viernes. No lo entiendo.
-El bacalao está rico todo el año, no sólo en Semana Santa.
-El potaje típico de Viernes Santo me encanta 364 de 365 días que tiene el año.
-Las torrijas y la leche frita están de escándalo. Por qué comerlas sólo en Semana Santa?



Fuera de mis reflexiones, y que oye, cada cual hace lo que quiere, os presento esta rica tortilla que he acompañado con unos mini buñuelos de bacalao de la marca  MAHESO. Me gustan estos buñuelos, no sólo por su sabor sino porque se pueden hacer en el horno, en freidora o en sartén.

La clave de una tortilla de bacalao es, según mi opinión, que tiene que quedar gordita y muy jugosa, casi con un punto de poco hecha como véis en las fotografías. Esta tortilla nos sirve de aperitivo, como fue nuestro caso, de una comida completa junto con una ensalada, o de cena rápida y sana.


INGREDIENTES: (4 personas)

400 g de bacalao desalado 
5 huevos 
2 pimientos verdes
1 cebolla bien hermosa
2 dientes de ajo 
aceite de oliva
sal 
perejil picado



ELABORACIÓN:

Pica finamente los dientes de ajo y corta los pimientos y las cebolletas en cuadraditos pequeños. 

Pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando las verduras estén bien doraditas añade el bacalao desmigado y cocina durante 3-4 minutos. Reserva. 

Bate los huevos, sazónalos y mézclalos con el bacalao que hemos reservado. Cuaja la tortilla, bien sea para que quede redonda, o plegada sobre si misma como si fuera una tortilla francesa.

Pasa a un plato y sirve enseguida. Pinchamos dos o tres mini buñuelos de bacalao Maheso, y degustamos con un vinito o una cerveza bien fresquita.

8 comentarios:

  1. Charo , me encantan las tortilla y el bacalao ni te cuento , asi que esa tortillina me parece fantastica , quien la pillara a estas horas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaria de muerte relenta ,asi no la he echo nunca una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo uummmmm, no me ves pero me marcho haciendote la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una tortilla de lujo lujazo :o) Me encanta pero anda que no me cuesta dar con bacalao del bueno en París!
    Yo te puedo decir porque las torrijas y la leche frita se reservan en semana santa: porque ya tenemos suficientes tentaciones para irnos alimentando todos los demás días jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hay madre que buenaaaa.... LO peor de que no se podía comer carne es que si tenias dinero y pagabas la bula la podías comer, inexplicable... y asi les va... bsss

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el bacalao y creo que nunca lo he hecho en tortilla, te ha quedado tan jugosa y tan rica, que dan ganas de coger un trocito a través de la pantalla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca la he preparado y tampoco lo he probado... Al igual que tu madre la hace tan rica, a la mía el bacalao no le gusta, así que no lo cocina jajaja Así que me apunto que a mi sí me gusta. Respecto a tus reflexiones, las comparto!

    un besazo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...