lunes, 3 de agosto de 2020

GUINDILLAS EN VINAGRE-PIPARRAS (TRADICIONAL)



Una manera de conservar las guindillas verdes muy típica del País Vasco. Las guindillas verdes en fresco se pueden comer salteadas, con un poquito de sal, y así encurtidas se pueden comer tal cual, con un chorrito de aceite y sal, hacer pinchos como las gildas (aceituna rellena de anchoa, anchoa, piparra y otra aceituna rellena), o poner en las legumbres. Esta manera de comerla, en las legumbres, os la recomiendo muchísimo si no la habéis probado. 


INGREDIENTES:

Guindillas verdes
Agua
Vinagre de vino blanco.
Una cucharadita de postre de sal
Botes de cristal

ELABORACIÓN:

En primer lugar, lavamos bien los botes de cristal y sus tapas. En este caso no es necesario esterilizarlos.
Lavamos también las guindillas verdes frescas y las dejamos escurrir.
Vamos rellenando los botes de cristal. Colocaremos las guindillas bien juntas, con la punta hacia abajo y el rabito hacia arriba, para poder de esta manera sacarlas con más facilidad.
Una vez el bote de cristal ya esté lleno de guindillas, añadimos la cucharadita de postre de sal. A continuación, vinagre hasta la mitad del bote, y por último, rellenamos con agua hasta arriba del bote de cristal. Es decir, pondremos siempre la misma cantidad de agua que de vinagre.

Cerramos bien los botes y los guardamos en un lugar fresco y oscuro durante tres meses. Notaremos que el color de las piparras (guindillas) va cambiando de verde a amarillo por efecto del vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...