En casa, de vez en cuando, nos gusta comer con un buen costillar, acompañado de sus patatas fritas. Voy probando diferentes recetas, no todas ven la luz, pero esta receta, de Saca el Cucharon, se merece un puesto de honor en mi recetario.
La carne queda sabrosa jugosa, con la costrita de la salsa, bien caramelizada. Pero es que la salsa sobrante es un vicio, no sólo para acompañar como un extra estas costillas, sino también para acompañar unas patatas asadas, un plato de pasta, una pechuga a la plancha, o lo que sea.
Uno de los ingredientes más importantes para la salsa, por la cantidad que lleva, es el tomate frito. Podéis hacerlo casero, por supuesto, pero yo he optado por usar uno comercializado de buena calidad. He puesto el de la marca Solís que llegó en la caja Disfrutabox ,a mi la marca Solís me trae grandes recuerdos de la infancia, entre otras cosas porque era el gran preferido de una prima.
Disfrutabox como siempre nos envía una magnífica caja. Esta es la correspondiente al mes de Mayo, que como sabéis siempre se recibe el mes siguiente. Este mes la caja se llama "El huerto de mi amada", un título inspirado en la novela del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.
Os recuerdo que si queréis suscribiros a Disfrutabox os sale tan solo por 9,99 €, la primera caja, si al suscribiros introducís el código QUERICO.
INGREDIENTES (4 personas)
2 costillares de cerdo.
40 ml. de Jack Daniel's Honey.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
400 gr. de tomate frito.
50 gr. de miel.
1 ramita de romero.
1 ramita de tomillo.
100 ml. de refresco de cola.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
ELABORACIÓN:
Para empezar vamos a preparar la salsa. Picamos la cebolla y el ajo, y lo ponemos a dorar en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a dorar, añadimos la miel, el Jack Daniel's, el tomate frito, el refresco de cola, el romero y el tomillo. Mezclamos todo bien, lo llevamos a hervir y luego lo dejamos a fuego suave durante unos 10 minutos, que la salsa reduzca un poco. Terminamos colando la salsa.
Mientras precalentamos el horno a 200 grados.
A continuación, colocamos las costillas en una bandeja para el horno, salpimentamos las costillas y pintamos la carne con la salsa.
Introducimos las costillas en el
horno a 200 grados durante 45 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el horno a
150 grados y dejamos otros 45 minutos. Durante todo este tiempo vamos pintado
las costillas con la salsa (cada 15 minutos).
Servimos el costillar
entero o cortado acompañado con la salsa que nos haya sobrado
Os voy a enseñar, como cada mes, todo lo recibido en esta última caja Disfrutabox, una caja que estoy encantada de recibir.
Y qué es lo que ha venido en la caja de este mes? En total 15 productos con un valor total de 40,24 € (incluyendo los gastos de envío) y que os relato a continuación:
Vaya color que tiene este costillar, Charo, y con esas patatas fritas y esa salsa que nos cuentas que estar tan rica ya no se puede pedir más
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!
De vez en cuando también compro un costillar para hacer en el horno y luego disfrutar comiendo. Te ha quedado un bonito color, pinta de crujiente por fuera y tierno por dentro.
ResponderEliminarBesos.
Qué ganas de probar esta receta de costillar... Tiene un pintón con esta salsa... aunque no sé si no voy a esperar un poco a que las temperaturas bajen un poco porque el tema de encender el horno lo veo fatal hoy jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Qué maravilla de costillas, me encanta la costra que te ha quedado, tenían que estar para chuparse los dedos. Un abrazo
ResponderEliminarCharo , tienen una pinta estupenda , deben estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos
Me encantan, solo viendo las fotos dan ganas de ir a la cocina, besos
ResponderEliminarMadre mía, qué pintaza tienen estas costillas.
ResponderEliminarY la salsa debe de estar deliciosa.
Un beso.