lunes, 3 de abril de 2023

TORRIJAS DE LECHE DE COCO (TRADICIONAL)

Aquí tenéis una variante de las clásicas torrijas, esta vez hechas con leche de coco. Si investigáis por internet, podréis encontrar muchísimas variantes de las torrijas de este sabor. Esta es mi propuesta, aunque también las he hecho otras veces con mitad leche entera, mitad leche de coco. 

Si hacéis la receta con los 800 ml de leche de coco, tendrán un intenso sabor a coco. En el caso de poner 400 ml de leche entera y 400 ml de leche de coco, el sabor a coco es mucho más ténue. Como véis, quedan unas torrijas muy cremosas. En esta ocasión las he hecho con pan especial para torrijas, comprado, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.


INGREDIENTES:

 

10 rebanadas de pan para torrijas (el mío comprado del mercadona)

800 ml de leche de coco (2 latas)

5 cucharadas soperas de azúcar

Para rebozar: azúcar y coco rallado

Para freir: 2 huevos

 

ELABORACIÓN:

 

En un cazo ponemos la leche de coco y el azúcar y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir retiramos y esperamos a que se temple un poco ya que si echamos la leche tan caliente, el pan se nos rompería.

Colocamos el pan en una fuente y vertemos la leche sobre el pan. Dejamos el pan el tiempo suficiente para que se empape bien, dándoles la vuelta cada 15-20 minutos.

Rebozamos en huevo batido y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.

Disponemos las torrijas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y aún calientes, las rebozamos con una mezcla a partes iguales de azúcar y coco rallado.

3 comentarios:

  1. Charo, soy un fanático del coco, así que estas torrijas me encantarían, las encuentro muy originales

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Charo unas torrijas diferentes y estoy segura que buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan con coco, suelo hacerlas para cambiar un poco de las tradicionales. Muy ricas.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...