lunes, 25 de marzo de 2024

LAS TORRIJAS DE TERESA VIVANCOS (TRADICIONAL)


La Semana Santa pasada, Teresa nos enseñó en su instagram cómo hacía ella las torrijas. Ya os adelanto que es un método "nada ortodoxo", motivo por el cual tuvo comentarios diría que maleducados.... 

Ella, en su receta, dice que deja toda la noche en la nevera las torrijas, absorbiendo la leche. Es cierto que siempre se ha dicho que si nos pasamos en el remojo, las torrijas se rompen, pero sus explicaciones eran tan detalladas, sus fotos tan buenas, y sobretodo, fue tan absolutamente educada contestando a todo el mundo que ponía en duda esa receta, hizo que probara su receta


No se puede decir que una receta no funciona si no se ha probado. En mi caso..... vaya si hice su receta!!! tres veces diferentes, y siempre con éxito. La verdad es que es una maravilla esta receta de torrijas, así que probadla, que os aseguro que el pan no se romperá.


INGREDIENTES:

 

12 rebanadas de pan (yo uso 9 rebanadas del pan especial para torrijas del mercadona)

400 g de leche entera

400 g de nata líquida

Corteza de limón y naranja

1 ramita de canela

3 huevos

3 cucharadas de azúcar (si usas algún brioche dulce no sería necesario)

Canela

Aceite para freir las torrijas

 

ELABORACIÓN:

 

Calentar la leche junto con la nata líquida, las cortezas de los cítricos y la rama de canela. Llevar a ebullición y retirar del fuego cuando empiece a hervir. Tapar y dejar infusionar hasta que la leche esté fría. Colar

Coloca las rebanadas de pan en una fuente y baña con la leche. Deja reposar, en la nevera, toda la noche.

Escurrir un poco si fuera necesario (ya verás que al estar toda la noche en la nevera el pan absorberá todo el líquido pero no se romperá). Pasar las rebanadas por el huevo batido y freír.

Depositar las torrijas sobre papel de cocina y rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela.

4 comentarios:

  1. Jajaja, ¡tres veces! ya estarán ricas, ya... Lo cierto es que la pinta lo dice todo. Yo a ver si me animo y preparo unas pocas esta Semana Santa, que me he quedado salivando... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta¡¡¡ se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar

  3. Buenas tardes Charo.
    Que pinta tan impresionantes que tienen estas torrijas que nos has preparado, se ven súper jugositas, que envidia no poder probarlas, me conformare con mirar las fotografías y llorar.
    Feliz Semana Santa
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  4. Otra idea genial para hacer torrijas, se agradece.
    Y digo genial porque yo nunca he oído ni utilizado al hacerlas nata líquida.
    Me ha entrado la curiosidad y tendré que hacerlas, las tuyas están de lo más apetitosas.
    Te deseo una feliz Semana Santa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...