lunes, 24 de junio de 2024

PATÉ DE MEJILLONES Y ATÚN - KETO (TRADICIONAL Y THERMOMIX)

Esta receta sólo tiene tres ingredientes, y a mi me encanta. Puede servir para cualquier comida o cena, de picoteo, pero yo lo uso para mis desayunos salados. Es una receta muy sana, saciante, y apta para dieta keto. Por cierto, no os dejéis llevar por su aspecto, el color no es ni más ni menos que el color de los mejillones.

A mi me gusta que quede lo más espeso posible, es por eso que retiro todo el líquido del escabeche y el aceite del atún, pero os recomiendo que, si vais a hacer esta receta por primera vez, reservéis los líquidos. Al triturarlo todo, si veis que queréis una textura más líquida, podremos añadir parte del líquido reservado.


INGREDIENTES:

 

Una lata pequeña de mejillones

Una lata de atún en aceite

50 gramos de queso de untar

 

ELABORACIÓN:

 

Poner en la jarra de la thermomix o en el vaso triturador los mejillones, escurridos totalmente de su jugo, el atún, también escurrido, y el queso de untar. Reservar los líquidos por si necesitáramos rectificar al final la textura.

Triturar muy bien y añadir, si nos gusta un paté más líquido, parte del escabeche de los mejillones o bien del aceite del atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...