lunes, 28 de abril de 2025

PUERROS CON SALSA DE YOGUR, CACAHUETE EN TEXTURAS, MANTEQUILLA TOSTADA Y JAMÓN IBÉRICO (TRADICIONAL)

Esta receta es sencillamente espectacular, es una absoluta maravilla!! La encontré en la web del Diario de Navarra, y yo sólo le he hecho un cambio, que es que en lugar de hornear el puerro, lo cuezo en el microondas. La combinación de sabores es lo que hace esta receta tan especial, pero si tengo que destacar algo, es la mantequilla tostada, para mi ese sabor no lo podéis omitir de la receta.

 

En las fotografías veréis que he puesto virutas de jamón, pero queda bien con jamón loncheado o en virutas, y también, otras veces, lo he hecho con taquitos de lomo de cerdo o de secreto ibérico, queda también de lujo y el plato es súper completo.



INGREDIENTES (2 personas):

 

2 puerros

Un yogur griego

Un chorrito de limón

20 gramos de mantequilla

1 o 2 guindillas (OPCIONAL)

Jamón ibérico, cantidad al gusto

2 cucharadas de crema de cacahuetes

Un puñado de cacahuetes

Hierbas provenzales

Aceite de oliva, sal y pimienta

 

ELABORACIÓN:


Cortamos la parte blanca del puerro en ruedas, aproximadamente de 2 cm, las ponemos en un recipiente apto para ir al microondas, lo tapamos bien con la propia tapa del recipiente o con papel film, y los cocinamos, a máxima potencia, durante 7 minutos.

Tostamos la mantequilla. Para hacerlo la cocinamos a fuego medio. Primero se va a derretir y luego va a comenzar a chisporrotear. Cuando deje de chisporrotear es que se está empezando a dorar Cuando veas que tienen color marrón, retírala de la sartén u olla, no queremos que se quemen. Si te gusta el picante puedes añadirle un poco de cayena.(yo no le he puesto) 

En un cuenco ponemos el yogur y le añadimos el chorrito de limón, la sal, la pimienta, las hierbas provenzales y el aceite de oliva. Revolvemos bien. 

Lo ponemos de fondo del plato que queremos emplatar, encima las ruedas de puerro horneadas, las lonchas de jamón finas enrolladas, la mantequilla tostada, la crema de cacahuete (yo la calenté para que estuviera más líquida) y los cacahuetes.

3 comentarios:

  1. Charo , que rico , tiene una pinta fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Con lo que me gustan los puerros, en esta receta deben estar exquisitos. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la receta y se la paso a mi hija, porque le encantan los puerros cocidos pero los suele hacer con aceite de oliva y picada de huevo duro. Seguro que le encanta.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...