En las fotografías veréis que he puesto virutas de jamón, pero queda bien con jamón loncheado o en virutas, y también, otras veces, lo he hecho con taquitos de lomo de cerdo o de secreto ibérico, queda también de lujo y el plato es súper completo.
INGREDIENTES (2 personas):
2 puerros
Un yogur griego
Un chorrito de limón
20 gramos de mantequilla
1 o 2 guindillas (OPCIONAL)
Jamón ibérico, cantidad al gusto
2 cucharadas de crema de cacahuetes
Un puñado de cacahuetes
Hierbas provenzales
Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Cortamos la parte blanca del puerro en ruedas, aproximadamente de 2 cm, las ponemos en un recipiente apto para ir al microondas, lo tapamos bien con la propia tapa del recipiente o con papel film, y los cocinamos, a máxima potencia, durante 7 minutos.
Tostamos la mantequilla. Para hacerlo la cocinamos a fuego medio. Primero se va a derretir y luego va a comenzar a chisporrotear. Cuando deje de chisporrotear es que se está empezando a dorar Cuando veas que tienen color marrón, retírala de la sartén u olla, no queremos que se quemen. Si te gusta el picante puedes añadirle un poco de cayena.(yo no le he puesto)
En un cuenco ponemos el yogur y le añadimos el chorrito de limón, la sal, la pimienta, las hierbas provenzales y el aceite de oliva. Revolvemos bien.
Lo ponemos de fondo del plato que queremos emplatar, encima las ruedas de puerro horneadas, las lonchas de jamón finas enrolladas, la mantequilla tostada, la crema de cacahuete (yo la calenté para que estuviera más líquida) y los cacahuetes.
Charo , que rico , tiene una pinta fabulosa
ResponderEliminarbesinos
¡Qué original! Con lo que me gustan los puerros, en esta receta deben estar exquisitos. Un abrazo y feliz semana!
ResponderEliminarMe encantó la receta y se la paso a mi hija, porque le encantan los puerros cocidos pero los suele hacer con aceite de oliva y picada de huevo duro. Seguro que le encanta.
ResponderEliminar