Vamos hoy con una receta de casquería, en concreto callos de ternera y morro de ternera, cocinados tal y como lo hace mi madre. La receta de callos a la madrileña ya la publiqué hace algún tiempo, y esta de hoy es totalmente diferente, la carne va en una salsa de tomate muy sencilla pero a la vez exquisita.
A mi es verdad que del mundo de la casquería no son demasiadas cosas las que me gustan, pero el morro en concreto, tanto el de cerdo como el de ternera me parece delicioso, y además hay que tener en cuenta que la gran cantidad de colágeno que tiene es para tener en cuenta. En fin, otra receta riquísima que os animo a preparar.
INGREDIENTES:
1,5 Kg de callos y morro de ternera (yo he puesto 1 kg de
morro, y el resto callos)
1 kg de tomate de lata entero
100 gramos de chorizo cortados en tacos
2 pimientos verdes
4 dientes de ajo
20-30 granos de pimienta negra
150 ml de vino blanco
2 cayenas (yo una abierta por la mitad y la otra entera)
½ cuchara de postre de pimentón
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Coloca los callos y los morros limpios y troceados en la olla
exprés junto con el laurel y la sal. Cubre con agua y cocina durante 45 minutos
en la olla exprés..
Si los vamos a cocinar en cazuela tradicional, cocemos durante 3 horas los callos y los morros, junto con el laurel y la sal.
Una vez tengamos cocida la carne, continuaremos con la salsa. Cubrimos una cazerola amplia y baja de aceite de oliva, y ponemos a pochar, a fuego medio-bajo el pimiento verde, que previamente habremos troceado, a cuadrados de 1 cm. x 1 cm. aproximadamente.
Cuando los trozos de pimiento lleven diez minutos cocinándose, añadiremos los ajos, troceados a nuestro gusto. Añadiremos también los tacos de chorizo, las bolas de pimienta negra y las cayenas, y seguiremos cocinando hasta que la verdura esté pochada.
Cuando tengamos el pimiento verde y el ajo pochados, y el chorizo cocinado, añadiremos el pimentón. Rehogamos el pimentón para que no se nos queme, añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, durante 2 minutos aproximadamente.
El penúltimo paso es añadir el tomate y la sal, y dejar que se acabe de cocinar la tomatada, durante 30 minutos aproximadamente, a fuego medio-bajo.
Por último, añadimos los callos y el morro que tenemos cocidos y troceados, y dejamos que el guiso se cocine conjuntamente durante 10-15 minutos.
Madre mía Charo, es ver el plato y dan ganas de cortar un buen trozo de pan y traspasar la pantalla. Me encanta con su toque picantito.
ResponderEliminarBesos.
qué buena esta receta Charo! y te ha salido igual?
ResponderEliminar