Espectacular esta receta de Drveganblog!!! Este plato puede ser una alternativa a las patatas fritas, un snack saludable entre horas, o un primer plato espectacular. He adaptado las cantidades del adobo a nuestro gusto, y he prescindido de la salsa de yogur, que, si bien a mi me encanta, no es para nada imprescindible en este plato.
Ya véis que el plato es feo, muy feo, pero os aseguro que os encantará. La receta original lleva también una cucharada grande de maicena, pero yo no se la añado, así conseguimos una receta apta para la dieta keto.
INGREDIENTES
1 brócoli
60 g de aceite de oliva
1 cucharadita de postre de ajo en polvo
1 cucharadita de postre de cebolla en polvo
1 cucharadita de postre de pimentón dulce
50 g de queso grana padano rallado
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Hervir el brócoli: Pon a hervir una olla grande con agua salada. Añade los floretes de brócoli y hiérvelos durante 5 o 6 minutos hasta que estén tiernos. Escúrrelos y sécalos. Yo siempre cuezo el brócoli más de esos 5 minutos, sé que no está bien, pero me gusta que quede bien blandito.
Aplastar el brócoli: colocar el brócoli hervido en una
bandeja para horno cubierta con papel de horno. Utilizar la base de una
taza o vaso plano para presionar suavemente y aplastar cada florete hasta que
quede aplanado.
Prepare la mezcla de condimentos: en un tazón pequeño,
combine el aceite de oliva, el ajo en polvo, la cebolla en polvo,
el pimentón ahumado, el grana pandano (o parmesano), la sal y la pimienta.
Pincele el brócol con la mezcla anteriormente preparada, usando un pincel de repostería, o bien repartiendo la mezcla con una cuchara de postre.
Hornear: Precalentar el horno a 220 grados y hornear durante 20-25 minutos hasta que los chips de brócoli estén crujientes y dorados.
Igual la foto no es la más bonita del mundo, pero ha sido leer la receta y me ha convencido, una manera de comer el brócoli diferente a la habitual que entre las especias y el queso a mi me gusta seguro.
ResponderEliminarBesos.
Pues habrá que probar esta receta, no es que el brócoli sea de mis verduras favoritas, pero con esa mezcla, seguro que es más rico de lo habitual.
ResponderEliminar