jueves, 26 de febrero de 2015

TARTA RED VELVET-TERCIOPELO ROJO (TRADICIONAL)


La receta del bizcocho es de Alma Obregón, y la crema de queso he seguido mis propias proporciones. Es una tarta exquisita, incluso el bizcocho solo está riquísimo. Tanto el buttermilk como la mantequilla son caseros, si queréis hacerlo casero seguid las instrucciones del post sobre creme fraiche, buttermilk y butter caseros.


INGREDIENTES (8-12 raciones):

Para el bizcocho
120 ml de aceite de oliva suave.
320 gr de azúcar.
2 huevos.
2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar.
1 cucharadita de colorante rojo en pasta.
3 cucharaditas de extracto de vainilla.
250 ml de buttermilk
300 gr de harina.
1 cucharadita de bicarbonato de soda.
2 cucharaditas de vinagre blanco.

Para la crema
450 gr de queso de untar
150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas, tamizada





ELABORACIÓN:

Para el bizcocho
Si no tienes buttermilk usa una substitución para la misma: Por ejemplo pon la leche (250ml en un vaso y añade 2 cucharadas de zumo de limón. Deja reposar unos 8 minutos (el zumo de limón cortará la leche, es normal).
Prepara dos moldes de 18 cm de diámetro engrasándolos con mantequilla y enharinándolos. (en mi caso he usado un único molde de 20 cm).Da pequeños golpecitos para que la harina se impregne en la mantequilla y desecha el resto de harina.
Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
Tamiza la harina con el cacao en polvo. Reserva.
Bate el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. A velocidad baja, continúa batiendo y ve añadiendo la mezcla de harina con cacao alternándola con la leche.
Mezcla en un vasito el bicarbonato de soda con el vinagre y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Bate a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Agrega ahora el colorante rojo y el extracto de vainilla y continúa batiendo para integrarlo todo bien.
Reparte la mezcla en los dos moldes de manera que haya la misma cantidad en cada uno de ellos (si quieres puedes ir pesando la masa). Yo lo he hecho en un único molde de 20 cm. de diámetro
Introduce en el horno durante 30-45 minutos aproximadamente hasta comprobar que están bien cocidos pinchando con un palillo o cuando compruebes que se han separado del molde por los laterales. Una vez templados, desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Para la crema
Tamiza el azúcar glas en un bol grande y vierte sobre éste la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Bate a velocidad máxima hasta que se integre bien la mezcla. A continuación, añadimos el queso de una vez. Bate primero a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente y a continuación sube la velocidad al máximo y continúa batiendo hasta conseguir una crema con consistencia.


Para el montaje de la tarta

Corta los dos bizcochos en dos capas igualándolos en la medida de lo posible. Coloca la primera capa sobre el plato donde la vayas a montar y pon una capa de crema de queso extendiendo bien en cada piso hasta acabar con las cuatro capas de bizcocho. Cubre toda la tarta (superficie y laterales) con una capa “sujetamigas” ajustando bien e introduce en la nevera durante 30 minutos. Finalmente, cubre con una última capa toda la tarta tanto por la superficie como por los laterales igualándola en la medida de lo posible con una espátula larga que nos ayudará a conseguir un resultado óptimo.


15 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a ese terciopelo rojo.........es que nunca la he probado y con el nombre me he hecho a una idea que no se si será la correcta. Suena a bizcocho suave, delicioso.......
    Bss

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta, es de mis preferidas!! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta ademas de ser muy vistosa esta de muerte relentaaaaaaaaaa, te ha quedado espectacular .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta muy rica y te ha quedado estupenda.Cuando yo la hice me sorprendió ese saborcito del buttercream que se acaba haciendo adictivo, por desgracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta! esta un dia la hago! Muakkk

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de hacerla, viendo la tuya que te ha quedado tan bonita me la llevo a mis pendientes, porque ya es un clásico.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas locas de hacerla, viendo la tuya que te ha quedado tan bonita me la llevo a mis pendientes, porque ya es un clásico.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta tarta! tiene un sabor fantastico y tu la has bordado, bicos

    ResponderEliminar
  9. Una de mis tartas pendientes, a ver si me animo que el corte que tiene la tuya es espectacular, tan perfecto que tienta para que la haga pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta que me encanta y como aquí solo me gusta a mi pues me lo hago en mini porque toda entera pa mi cuerpo serrano va a ser que no jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente como muchas otras recetas que se van acumulando con el paso del tiempo algún día caerá ;) Se ve fantástica!! el corte invita a preparar un café y saborear un trocito aunque sea virtualmente.
    Un biquiño preciosa. Que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta tiene que estar buenísima!!!! Me apetece probarla. Lo del Red Velvet lo tengo pendiente...como tantas otras cosas... Pero en breve me animaré, seguro.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Charo. Francamente extraordinaria esta tarta que has preparado, solo con ver el corte que tiene se te van los ojos detrás de ella. Viendo cómo te ha quedado me dan ganas de ponerme a prepararla ahora mismo, aunque el resultado creo que no será como el tuyo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...