miércoles, 3 de agosto de 2016

ROLLITOS DE BERENJENA Y GAMBAS CON ESPÁRRAGOS (TRADICIONAL)

Receta de Cocinando con Catman. Es un plato relativamente sencillo pero lleno de sabor. Con poco más tenemos solucionada la comida, una receta muy recomendable. 

Podéis substituir la ajonesa por mayonesa, salsa de yogur, o cualquier otra salsa que os apetezca. Yo he sido fiel a la receta original, pero estoy segura que casi cualquier salsa iría bien a estos rollitos.



Como podéis ver, además, es una receta saludable, que combina las verduras, la proteina y la grasa. Si, digo bien, la grasa (saludable) es un elemento absolutamente indispensable para nuestro cuerpo.



INGREDIENTES (3 personas)

1 berenjena
300 gr de gambones
1 manojo de espárragos verdes
Ajonesa
50 ml de salsa de soja baja en sal


ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo en un recipiente la salsa de soja y un buen correón de Ajonesa choví, y luego introducimos las gambas dentro. Si veis que no las cubre bien, podéis añadir un poco de agua. Dejamos marinar al menos 1 hora.

Cortamos las berenjenas en láminas finas, lo ideal es ayudarse de una mandolina.

Luego en un bandeja para horno, con papel de hornear encima, ponéis las láminas de berenjena, rociamos con un poco de aceite y sal y las llevamos al horno a 160ºC durante 10-12 minutos. Se pondrán blandas pero no llegarán a tostarse.

Mientras tanto, podemos hacer las gambas a la plancha, sin añadir aceite extra ni nada. Basta los cocinéis un par de minutos por cada lado

A los espárragos le retiramos el extremo más duro, los partimos luego por la mitad y los cocinamos al vapor o a la plancha.

Para montar los rollitos, ponemos la lámina de berenjena, añadimos uno o dos gambones y algunos espárragos y enrollamos y volvemos a colocar en la bandeja de horno donde asamos la berenjena.

Pondremos un poco de salsa Ajonesa sobre cada rollito. Luego, estiramos con la ayuda de un cuchillo o espátula. Volvemos a meter los rollitos en el horno y gratinamos


5 comentarios:

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...