lunes, 30 de noviembre de 2020

ALCACHOFAS CONFITADAS SANAS (TRADICIONAL)



Las alcachofas confitadas en aceite son una delicia, pero, sinceramente, yo no quiero sumar más calorías al cuerpo, ni tampoco gastar cantidades ingentes de aceite para una sola elaboración, aunque después lo pueda reutilizar.


Las alcachofas como os voy a enseñar a hacerlas, siguen el mismo proceso que la cebolla caramelizada con agua. Os animo a probar esta técnica, ya que conseguiréis resultados de lujo de una manera muy sana y natural.



INGREDIENTES:

Alcachofas
Aceite
Sal
Agua

ELABORACIÓN:

Limpiamos las alcachofas y las troceamos por la mitad. Cada mitad la troceamos en 2 o 3 trozos, dependiendo de lo grandes que sean las alcachofas. Las ponemos en un bol con agua y un chorro generoso de zumo de limón, para que no se oxiden.

En una sartén, ponemos un chorro de aceite, no demasiado, y sofreímos las alcachofas, en un primer momento a fuego vivo. Salamos y seguimos sofriendo durante cinco minutos.


Cuando ya estén ligeramente doradas, bajamos el fuego (yo lo bajo al 4-5 de 9 que tengo como máximo). Añadimos un chorro de agua, tapamos la sartén con una tapadera, y dejamos, a fuego bajo, que se vayan confitando. Cada cierto tiempo vamos removiendo, y vamos añadiendo más agua, siempre poco a poco.


 Cuando ya estén cocinadas las alcachofas, destapar y dejar que se evapore toda el agua.

5 comentarios:

  1. Así confitadas sin excesivo aceite quedan muy ricas, al tener un alto contenido de azúcares naturales al igual que la cebolla con agua se hacen pequeños milagros ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La cebolla queda muy bien añadiendo agua a poquitos y viendo las fotos de estas alcachofas se me hace la boca agua. Ricas y con menos calorías, no se puede pedir más. Gracias por compartir la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas y sabrosas en el que guarda todo su sabor como lo has realizado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, las alcachofas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  5. Soy fan a ope de las alcachofas y nunca las he preparado así, sin duda las probaré. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...