Esta receta es de @blancagomez_ifestyle. Hace tiempo que la sigo en instagram y publicó un pequeño e-book con algunas recetas. Esta es una de esas recetas, es su base, que yo he adaptado a las cantidades que más nos gustan en casa. Es una receta sencilla pero muy sabrosa, os la recomiendo totalmente.
Podría parece que tiene una cierta semejanza con las migas de coliflor, pero nada más lejos de la realidad. Sólo se parecen en el troceado de las verduras, el sabor es totalmente diferente: aquí, el toque del limón mezclado con la grasita del secreto ibérico, hacen una mezcla que a mi me encanta.
250 g de brócoli
350 g de coliflor
250 g secreto ibérico
100 g de cebolla
Sal, pimienta negra y comino
Aceite de oliva
Limón
ELABORACIÓN:
Pica el brócoli y la coliflor hasta hacerlo trocitos pequeños, pero sin triturarlo excesivamente. Yo lo hago en la thermomix, pero puede ser con un rallador, a cuchillo...
En una sartén, sella la carne, que previamente habremos cortado en tiras o en cubos. Una vez sellada la carne, reservamos.
En el aceite que ha quedado de saltear la carne, pocha bien la cebolla, bien picada. A continuación, añade el brócoli, la coliflor, y aliña con comino, pimienta negra, sal y zumo de limón. Baja el fuego al 4 aproximadamente (fuego medio-bajo) y pon una tapadera. Así conseguiremos que la verdura se cocine antes. Deja cocinar durante aproximadamente 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Por último, añade la carne que teníamos reservada e integra bien.
NOTA: El tiempo dependerá del punto de cocción que te guste
para estas verduras.
Original y rico plato. Además es una receta sana y una manera diferente de comer estas verduras.
ResponderEliminarBesos.
Charo una receta bien sana y rica
ResponderEliminarbesinos