Las tartas finas de manzana son un clásico. Son de lo más sencillo de hacer, y la combinación de sabores no falla absolutamente nunca. En el caso de esta versión de Gordon Ramsay, que encontré en la web gastronomiaycia, es un pelín más elaborada.... nada imposible, pero creo que los dos pasos diferentes son los que hacen que esta receta quede tan rica.
INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre. Yo para esta receta siempre la uso rectangular
3-4 manzanas (una variedad
de pulpa crujiente y agridulce)
20 gramos de mantequilla (yo siempre le acabo poniendo más, sobre 30 o 40 gramos)
1-2 c/s de azúcar glas para la masa
1-2 c/s de azúcar glas para caramelizar.
ELABORACIÓN:
En primer lugar hay que
precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Pinchamos el hojaldre con un
tenedor, para evitar que se infle durante el horneado.
A continuación se preparan las manzanas, se pelan, descorazonan y se cortan en final láminas. Las podemos cortar como medialunas o como círculos completos, a nuestra elección. Yo corto las manzanas por la mitad y después hago láminas con cada mitad.
Cubrimos el hojaldre con la manzana. Seguimos pintando con mantequilla fundida, y por último espolvoreamos el azúcar glass.(aproximadamente dos cucharadas soperas de azúcar glass)
Horneamos, bastarán unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté hecho. Para terminar, hay que espolvorear generosamente más azúcar glas (otra cucharada sopera, hasta dos cucharadas soperas) y quemarlo con un soplete para caramelizarlo. También tenemos la opción de caramelizarlo en el grill del horno, eso es lo que he hecho yo.
La recomendación final es servir la tarta de manzana caliente colocando en el centro una bola de helado de caramelo, aunque yo se la pongo siempre de vainilla.
Piękna tarta z dodatkiem lodów ❤️
ResponderEliminarQue rica Charo , en casa las tartas de manzanas nos gustan todas
ResponderEliminarbesinos