domingo, 9 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y MANDARINA (TRADICIONAL, TMX Y FC)



Un bizcocho delicioso! Jugoso, con un buenísimo sabor, y si podéis, añadirle la cobertura de chocolate que combina muy bien con los cítricos. Esta cobertura que le he puesto yo es comprada, por eso no dejo los ingredientes, pero cualquier cobertura que hagáis normalmente le irá muy bien.

Yo lo he hecho en la thermomix y horneado en la fussioncook, pero os dejo todas las maneras de hacerlo, os encantará

  

INGREDIENTES (8-10 raciones)

280 gr. de harina
1 sobre de levadura
230 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol
150 gr. de nata
1 naranja mediana SABORNARANJA.ES
1 mandarina grande SABORNARANJA.ES

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Poner en un bol los huevos, el azúcar, la piel y los gajos de la naranja y la mandarina. Añadir el aceite y la nata y batir.
Añadir la harina y la levadura y mezclar hasta conseguir una crema uniforme.

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Poner la mariposa en el vaso. Añadir los huevos, el azúcar y la ralladura de la naranja y la mandarina, y batir a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla esté blanquecina y haya aumentado el volumen.
Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir la nata.
Quitar la mariposa y poner los gajos de naranja y mandarina. Triturar unos segundos en velocidad 6.
Añadir la harina y la levadura y batir a velocidad 6.

HORNEADO TRADICIONAL:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde. Echar la mezcla en el molde y hornear durante 35-40 minutos. Cuando el molde esté templado lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar completamente.

HORNEADO FUSSIONCOOK:

Engrasar la cubeta. Echar la mezcla y tapar la fussioncook con la válvula abierta. Programar 40 minutos a 140 grados. Dejar 10 minutos en mantenimiento de calor.


Ya estamos de lleno en la temporada de naranjas, caquis y mandarinas. Yo soy partidaria de aprovechar las temporadas de los alimentos, eso de ver melones en Noviembre me pone bastante nerviosa... 

En www.sabornaranja.es te ofrecen la posibilidad de comprar naranjas y mandarinas valencianas, directamente recolectadas del árbol para tenerlas en tu mesa al día siguiente. Su producto no pasa por cámaras frigoríficas y nos esforzamos para ofrecernos un producto inmejorable. 


Las naranjas y mandarinas son recolectadas el día en que se hace el pedido, seleccionando aquellas que están en el punto óptimo de maduración, y realizando el envío con entrega en 24 h para que las naranjas y mandarinas no pierdan sus propiedades.

 

 

18 comentarios:

  1. Qué rico, viéndolo me han entrado unas ganas locas de comer chocolate, ya que tu bollo no llego a comerlo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me encanta el sabor que le da ese cítrico. Besos

    ResponderEliminar
  3. menudo bizcocho, de los que da hambre sólo verlo, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo bizcocho! Ha de estar de muerte, ideal para una tarde fría de domingo, o de lunes que más da! Y con esas naranjas y mandarinas el sabor es auténtico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza nena! Pero qué rico!

    ResponderEliminar
  6. Con ese chocolate por encima tiene que ser genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es mi bizcocho favorito, en magdalenas como lo hagas, así con la cobertura curiosamente no lo hice pero que estoy tardando.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los bizcochos, este me lo llevo que con ese glaseado de chocolate y el bizcocho de naranja tiene que ser un bocado delicoso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan este tipo de bizcochos...pero lo que mas me gusta es la cobertura con ellos...una idea fantastica...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este es de esos bizcochos que no deja a nadie indiferente por lo sencillo y lo bueno que está, sobre todo con cobertura de chocolate es perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia como me ha gustado la pinta que tiene, ademas el sabor de la naranja y el chocolate, no puede ser mas espectacular. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación de naranja y chocolate, tiene que estar delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm, que rico!!
    Me lo apunto desde ya. Seguro que lo hago.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedazo de bizcocho más bueno, perfecta la combinación de sabores y una receta ideal para el cafe de media mañana. Felicidades por la receta.

    Que tengas una buena semana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que salga un bizcocho tan rico con esas naranjas y mandarinas tan frescas!! Me comería ahora mismo un buen trozo de bizcocho con un té calentito.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Si esque se nota cuando los productos son bueno, pero buenos de verdad, y la combinación de cítrico con chocolate que me encanta. Un bizcocho estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Que rico es este bizcocho, a mi me encanta y mucho mas con esa cobertura de chocolate, voy a desayunar, me das un cachin?? Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...