martes, 4 de diciembre de 2012

GARBANZOS A LA MARINERA (TRADICIONAL Y FC)

En casa tenemos super producción de garbanzos del pueblo, así que estas son básicamente las legumbres que estamos tomando este otoño-invierno. Buscando una manera diferente de prepararlos, encontré esta receta de canelona, que a su vez había copiado de Ana. Mi receta incorpora algunos pequeños cambios, sólo en cuanto a algunas cantidades.


Yo he hecho la receta íntegramente con la FussionCook, me gusta mucho para las legumbres, pero os dejo la receta también para hacerla de manera tradicional.







INGREDIENTES (4 personas)

600 gr. garbanzos cocidos (o garbanzos que nos sobren del cocido)
200 gr de chirlas o almejas
200 gr de potón,  sepia o calamar
200 gr. gambas peladas
2 dientes de ajo
1 cebolla fresca
1 tomate madurito
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de vinagre de manzana
Aceite y sal
100 ml. de fumet de pescado


ELABORACIÓN FUSSIONCOOK:

Ponemos en el vaso de la th, los ajos, la cebolla y el tomate a cuartos. Lo rallamos 4 segundos, velocidad 5. Reservamos

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la FC.  Pulsamos menú, subimos la temperatura a 180º, y ponemos unos 5 minutos. Una vez el aceite esté caliente, echamos la verdura reservada, un pellizco de sal y la sofreímos hasta que se ablande, que esté bien doradita, pues luego la receta, no lleva muchos minutos de cocción.

Añadimos la sepia, las gambas (las mías directamente congeladas), seguimos sofriendo. Echamos las dos clases de pimentón y removemos un poco para que no se nos queme. Añadimos los garbanzos escurridos, las almejas, el vinagre  y el fumet de pescado, damos unas vueltas.

Anulamos el menú que teníamos y programamos menú manual 3 minutos, con la válvula posición de cocinar. Cuanto pite la olla, la dejamos 3 minutos más en mantenimiento. Despresurizar manualmente y servir.


ELABORACION TRADICIONAL:

Poner el aceite en una sartén cubriendo el fondo solamente, añadir el ajo y la cebolla y una pizca de sal y dejar sofreir a fuego no muy fuerte hasta que empiece a ablandarse.

Añadir los trozos de jibia o sepia y saltear unos minutos, agregamos también las gambas peladas.

En ése momento añadimos el pimentón y le damos una vuelta para que se haga un poco en el sofrito. Añadimos los garbanzos escurridos, las almejas, el vinagre  y el fumet de pescado de roca, damos unas vueltas.

Una vez que tenemos el guiso listo, espolvoreamos con el perejil picado y servimos caliente.

12 comentarios:

  1. Que pinta Charo¡¡¡, dan ganitas de meter la cuchara,, estos son los platos que apetecen con este tiempo, a mi me encantan , besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!!! Charo que plato mas rico, esos garbanzos están para hacerle la ola, superiores niña, la foto invita a comer....preciosa, al contrario que tu este año no me he podido traer garbanzos del pueblo de mi marido, no los han habido con la sequía tan grande, ahhhh!! y disfruta de todos esos productos que te ha enviado Maheso. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  3. vaya plato mas rico de cuchareo y como se apetece en dias como hoy! los demas productos se ven muy interesantes,pero no los conozco.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen guisito para estos frios, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. hummmmmmmmm solo de verlos me los comia que ricos

    ResponderEliminar
  6. Los garbanzos me gustan y a la marinera cambian totalmente el sabor...... para mi mucho mas ricos.......

    ResponderEliminar
  7. Así nunca los he probado y seguro están muy ricos, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Charo menuda delicia, no he preparado los garbanzos así nunca, aquí en casa de mis suegros tenemos superproducción de fabas así que innovo con ellas, jajaja, pero me gusta tu receta, así que aquí la dejo archivada ya.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos están Charo, yo hago unos parecidos, va apeteciendo estos platos de cuchara, ya era hora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima esta versión de los garbanzos.
    Tendré que quitar las almejas pero por lo demás perfectos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos garbanzos , me ha parecido un plato delicioso, con esas almejas tiene que ser una maravilla. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los garbanzos a la marinera y con este fumet, queda de lujo. Todo lo de Maheso está muy bueno, las croquetas son geniales, aún me quedan cosas por probar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...