miércoles, 13 de febrero de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS, QUESO AZUL Y VINAGRETA DE MIEL

Otra receta que le copio a Yolanda, del blog cocido de sopa. Yolanda, además de ser una buenísima cocinera, es una persona super generosa. Aún me acuerdo cuando, sin conocernos de nada, le mandé un mail pidiéndole ayuda informática para hacer unas cosas en el blog. Lo más curioso de todo esto, es que no se negó a ayudarme, lo hizo, y repito, no nos conocíamos de prácticamente nada!!

Esta receta es sólo apta para los amantes del queso azul. Yo he respetado la receta casi del todo, a excepción de que, como veréis, he puesto olivada en lugar de las aceitunas negras fileteadas. Nos gustó muchísimo esta receta, es una manera diferente de comer legumbres.

 


INGREDIENTES: (4 personas)

400 gr de garbanzos cocidos (o garbanzos que nos sobren del cocido)
100 gr de queso azul
1 cebolla mediana
un puñado de almendras fileteadas
2 cdas de aceitunas negras fileteadas (yo olivada)

Para la vinagreta:
2 cdas de miel
1 cda de mostaza
un chorro de vinagre de Jerez o balsámico
un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos en juliana. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar y pochamos la cebolla aderezada con una pizca de sal a fuego muy lento durante unos 20-25 minutos hasta que esté blandita y con un color dorado.

En una sartén más pequeña doramos a fuego suave las almendras fileteadas, removiendo con frecuencia para que se doren uniformemente.

Para hacer la vinagreta, en un cuenco pequeño ponemos el vinagre y la sal, y mezclamos para que se diluya la sal. Añadimos la mostaza y mezclamos bien, y por último el aceite. 

Probamos la mezcla para rectificar en sabores, pues no deja de ser una vinagreta un tanto particular, según os guste algo más dulce o más ácida.

En un recipiente amplio ponemos los garbanzos cocidos, desmenuzamos el queso azul con la yema de los dedos, añadimos las aceitunas, la cebolla pochadita, la vinagreta y mezclamos bien.

Ya en la mesa, espolvoreamos la ensalada con las almendras fileteadas. No añadirlas a la mezcla antes de servir, pues se ablandan.

14 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica tiene esta ensalada, y encima que los garbanzos a muchos les cuesta de comer, no es mi caso, viéndolos así seguro que vuelan. Lo digo por algunos de mi casa que ahora no me ven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tu ensalda, yo tengo una pendiente pero no es así…. que rico queso, me encanta comprarlo y es un habitual en mi frigo

    ResponderEliminar
  3. una ensalada y un plato de legumbres, realmente de auténtico placer...es que me encanta el queso azul...!!!

    ResponderEliminar
  4. Siento ser poco original, pero Umhhhhhhhhh qué rico!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me tiene que gustar mucho esta receta, la foto ya indica que es una maravilla.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que voy a ser yo la siguiente en copiar la receta,me gustan la idea así vamos cambiando de sabores y como soy adicta al queso no tengo problema
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este queso, es de los azules más suaves, así aunque le pongas una buena cantidad suele gustar a todo el mundo.
    La ensalada de garbanzos me parece muy rica, en verano ha de triunfar..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Me encantan las combinaciones de dulce y salado. Es muy original y tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  9. me gusta esa ensalada te copio la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. uauh que original esta ensalada! por los sabores que tiene seguro que me gustaria...
    Por cierto,te conteste en mi blog sobre la pregunta que me hacias,no se si lo habras visto,te decia que los frutos rojos los compro en el mercadona,viene en una lata y esta en la zona de las frutas en almibar enlatadas,natillas de hacer y eso.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. El queso de la Peral es riquísimo y se hace aquí cerquita de mi casa.
    La ensalada de garbanzos de cualquier manera es un éxito en mi casa así que esta receta nos va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uhhh, ya sé como repartirnos, para mi chico la ensalada con el queso azul que le chifla y para mi las hamburguesas de pollo, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene esta ensalada, con ese aliño a ver quien se niega a tomarla, de restaurante de 5 tenedores, de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...