viernes, 19 de abril de 2013

MUFFINS DE CANELA (TRADICIONAL)



Cuando todos los blogs y webs se llenan de muffins, cupcakes, popcakes, etc etc... yo voy y presento mis primeros (si, son los primeros) muffins. 

Me encanta este tipo de repostería, no lo digo como crítica, pero no encuentro oportunidades como para hacer más dulces. 

Este tipo de repostería normalmente es más elaborada que un simple bizcocho, y yo ando escasa de tiempo.  Además, cuando empezamos a poner rellenos, coberturas, etc etc, se convierten en bombas calóricas, y a mi me sobra eso.


Dicho eso, y recalco que me encanta este tipo de repostería y me gustaría encontrar más oportunidades de hacerla, aquí os dejo las diferencias entre una magdalena y un muffin, las he encontrado en el blog Mis deliciosas comiditas.

1-Las magdalenas españolas se elaboran con aceite y los muffins con mantequilla.

2-Las masa de las magdalenas hay que batirla mucho para que esponjen lo máximo posible. La de los muffins se mezcla suavemente, sin batir.

3-Por consiguiente, las magdalenas son esponjosas y con copete. Los muffins son más macizos y sin copete, mucho más planos.

4-Para la elaboración de las magdalenas se utiliza más cantidad de azúcar. Son mas dulces.

5-Las magdalenas siempre son dulces, los muffins se pueden hacer salados. Y son una delicia.

6-Las magdalenas suelen ser tal cual, en cuanto a sabor. Los muffins siempre son de sabores, dulces (frutas) o salados (jamón, queso, verduras...)

7-Las magdalenas se hacen en moldes rizados, los muffins, directamente en la bandeja para muffins. 



INGREDIENTES (7 muffins aproximadamente)

La receta es del blog Un poco de todo



140 g de azúcar moreno

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de levadura en polvo

300 g de harina

2 huevos

4 cucharadas de aceite de oliva 

1 cucharadita de esencia de vainilla

125 gr. de yogur ULTZAMA


Para el rebozado:

75 g de mantequilla derretida

100 g de azúcar

2 cucharaditas de canela



ELABORACIÓN:



Mezclar la harina, la levadura , el bicarbonato y la canela.
En un bol, batir los huevos, incorporar el yogur, el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar, mezclar bien. Añadir  los ingredientes que teníamos mezclados y mezclar un poco.
Poner masa en los moldes y llenar 3/4 partes del molde e introducir en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
Sacar del horno  y pasar por el rebozado.
Para el rebozado, derretir la mantequilla en el microondas.
En un cuenco mezclar la canela con el azúcar.

Coger un muffin y pasar por la mantequilla derretida e inmediatamente pasar por la mezcla de canela y azúcar.


 Bajo la denominación de PostresTradicionales Ultzama, trabaja un equipo de profesionales que compartiendo unos objetivos empresariales comunes, cuentan con una característica peculiar; su apego y dedicación al valle, potenciando su imagen con la elaboración de una serie de productos de alta calidad únicos en el mercado.


En sus instalaciones producen leche de oveja 100% pasteurizada, homogeneizada y sus derivados: cuajada, yogur, helado y queso.


Si queréis hacer cuajada en casa animaos, el proceso es facilísimo:
 
Preparamos los envases donde vayamos a presentar la cuajada. Si son envases individuales, echamos 3-4 gotas de cuajo en cada uno. Si es en un recipiente único, vertemos en el fondo 18-24 gotas de cuajo.
 
Calentamos la Leche de Oveja a 55º (puede ser leche de vaca, podríamos añadir nata, pero la cuajada siempre ha sido con leche de oveja), si no tienes termómetro, la leche coge esa temperatura cuando empieza a humear.
 
Cuando la leche alcance esa temperatura, la vertemos en los envases y sin removerlos, los dejamos enfriar un poco, unos 10 minutos, hasta que la leche se cuaje. Entonces, con cuidado tapamos los recipientes con film transparente y los pasamos al frigorífico, donde los dejaremos enfriar unas horas antes de consumirlos. 
 




11 comentarios:

  1. Que aspecto tan impresionante tienen los muffins, me llevo uno

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me encantan. Y muchas gracias por poner las diferencias entre ellos y las magdalenas, yo no las tenía muy claras. Aún no me he estrenado con los muffins, pero algún día caerán.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. El otro día recibí estos ricos postres y tengo pendiente de hacer una receta, es que estos días de atrás no me encontraba muy haya. Quien pillara uno de estos muffins, aunque como tu dices no es precisamente lo que conviene para nuestro cuerpo, pero de vez en cuando a nadie le amarga un dulce, verdad?, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como han crecidoooooo!!!! mmmmm seguro estaban bien ricos :))
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Charo, qué capa de azúcar y canela tan apetitosa! Solo por esa capa ya merece ponerse con las manos en la masa sin pensar en las calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tus primeros?
    Jo Charo, te han quedado impresionantes.
    Que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes Charo!!!

    Me encantan los muffins y las magdalenas. Me apunto esta recetita, que lo de la cobertura de mantequilla y canela me ha gustado un montón.

    ResponderEliminar
  8. riquisimo con sabor a canela


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. De canela! Me lo apunto ya! Feliz domingo, Charo.

    ResponderEliminar
  10. Se salen del molde¡
    Me encantan estas "magdalenas" sin más y con el gustillo a canela. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo, jejeje...
    Pienso lo mismo.
    Y estos muffins, o magdalenas, me parecen una auténtica delicia, porque me encanta todo lo que lleve canela. Además, qué altitos te han salido, y ese rebozadito es una pasada.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...