miércoles, 3 de septiembre de 2014

PIZZA DE CALABACÍN Y RICOTTA (TRADICIONAL)


Con la mitad de la masa de Iban Yarza que os presenté el otro día está hecha esta pizza. Se caracteriza por ser una pizza de masa fina y crujiente, con un relleno muy ligero, donde el toque del aceite de oliva virgen extra y del limón son los grandes protagonistas. Es una masa de sabor muy suave y ligero.



INGREDIENTES (1 pizza tamaño bandeja de horno)

1 masa de pizza
1 calabacín pequeño cortado a lo largo con mandolina
200 gr. de queso ricota
Romero fresco (o seco)
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra SUPREMO gran selección
Sal

ELABORACIÓN:

Una vez tenemos ya elaborada y estirada la masa de pizza, colocamos, en este orden, las láminas de calabacín, un poco de sal, el queso, el romero, el zumo de limón y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.


Lo ideal es hornear los primeros minutos con el horno bien caliente directamente sobre la base del horno, de esta forma, la base de la pizza quedará más crujiente.  Después la pasaremos debajo del grill otros pocos minutos.

NOTA: las cantidades son orientativas, podéis aumentar y disminuir a vuestro gusto la proporción entre calabacín-ricotta-zumo de limón

Esta receta la vi en: Nina's Kitchen



La Sociedad Cooperativa San Juan cuenta con unas instalaciones de 4800 metros cuadrados, en plena zona industrial de la capital de Jaén.

Producen un aceite de oliva virgen de la variedad picual, con los más avanzados sistemas de producción, exclusivamente físicos, tales como: limpieza, lavado, molienda, centrifugación y filtrado en condiciones térmicas óptimas para que no se produzca alteración ni pérdida alguna de sus componentes naturales; lo que unido a la natural calidad de sus aceitunas variedad picual, les permiten ofrecer un producto de intenso olor frutado a aceituna fresca, color verde dorado y ligero toque de picante y amargo, garantía de todo el esmerado proceso.

El aceite español 'Supremo', que he usado en esta receta, ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de frutado medio en el prestigioso concurso internacional de aceite de oliva de Nueva York.

'Supremo' nace del empeño y tesón de dos jóvenes emprendedores de Jaén, Andrés García Gallego y Alberto Molinero, que decidieron arrancar un proyecto dedicado al olivar junto con 'La Cooperativa de San Juan'.


El aceite 'gourmet' se presenta bajo el diseño de Juan Montoro (El Creata) un nuevo artista 'made in Jaén' que causa furor en la red 2.0 e ilustrado por Francisco Molinero Ayala, uno de los pintores más reconocidos de la geografía andaluza. Además, la botella se presenta en morado, el color de la ciudad del Santo Rostro.

Un aceite de lo más recomendable, aunque ciertamente, cualquiera de los aceites que venden en su tienda on-line, es un acierto seguro.


9 comentarios:

  1. Desde luego tienen una pinta...
    La pizza deliciosa, con esa masa, los calabacines, el ricotta...¡una combinación de lujo!
    Los aceites de Jaén son palabras mayores, qué bien les salen!! y la botella me encanta, digna de coleccionista!!!
    Bsss!

    ResponderEliminar
  2. Guarda ese oro liquido que es una autentica maravilla. Aunque para maravilla lo que has elaborado con esa pizza en la que sin lugar a duda te queda de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa pizza estaría fantástica para cenar esta noche... Uuuhhhmmm!!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/sundae-de-yogur-y-moras.html

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve¡¡¡¡¡ te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene con esa masa y el relleno que no se queda atrás. Ese saborcito a limón ya me seduce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Charo hija! con cuatro ingredientes te montas una receta apetecible a mas no poder, eso si que tiene mérito, la pizza tiene un aspecto delicioso, fijo que está de morirse ... y si tú lo recomiendas, este aceitito habrá que probarlo, umm!

    ResponderEliminar
  7. Muy sana y con una pinta de escándalo. Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Charo cielo, ni el mejor cocinero Italiano la hace tan rica, esa masa te ha quedado espectacular, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...