martes, 27 de julio de 2010

CANOLIS DE MEMBRILLO (TRADICIONAL Y TMX)


Edito esta fantástica receta. Desde 2010 ya tocaba hacer un paso a paso y unas fotos algo mejores, ya que considero que es una receta exquisita. Su autora es Mar Argentina, y después se popularizó muchísimo por Alegna, del blog La Casita Verde.


Al final de la receta veréis que también les puse un relleno de chocolate. Obviamente podéis poner chocolate, una mermelada espesa, cabello de ángel.... pero yo os recomiendo que los hagáis con membrillo, os aseguro que son exquisitos aún para todos aquellos que no son demasiado amantes del membrillo.


INGREDIENTES (40 unidades aproximadamente)

Masa
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
1 paquete de nata pequeño
500gr. de harina leudante ó si es la común agregar 1 cucharada de té de levadura Royal

Relleno
harina extra para el estirado
Dulce de membrillo

ELABORACIÓN TRADICIONAL


Solo con estos tres ingredientes formar una masa que quedará bastante blanda cuando esté totalmente unida. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que tome cuerpo, lo ideal hacerla de un día para otro.


ELABORACIÓN THERMOMIX

Poner los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar unos segundos en velocidad 5. Amasar durante 3 minutos en velocidad espiga. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que tome cuerpo, lo ideal hacerla de un día para otro.




RESTO ELABORACIÓN:

Enharinar la mesa de trabajo con algo de harina. Ir poniendo porciones de masa, y con un rodillo enharinado estirar hasta conseguir círculos de unos 26 centímetros de diámetro y de 3 mm. de altura aproximadamente. Este punto es importante, ya que si la masa queda demasiado "gorda", el resultado no será tan bueno como debería, quedarán unas pastas más "bastas" de lo que son en realidad.

Cortar con la ruedita de pizza, primero el medio, luego en cuartos, como si cortaran porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada. En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro, dejando un margen de masa a lado y lado para poder cerrar la masa.

Apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada uno.

Colocarlos en la fuente del horno separados entre ellas. Hornear a l90° hasta que comiencen a tomar color dorado.

Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass.


CANOLIS DE CHOCOLATE


7 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo cuando te los vi en mundorecetas qué buenos tienen que estar, tengo que hacerlos pero con chocolate, ¿sale mucha cantidad con la receta?, es por si salen muchos hacer la mitad que luego me pongo hasta arriba de dulce. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los hice, congelé la mitad de la masa. Con unos hice los de membrillo, que para mi gusto son los mejores, y con el resto de masa, descongelada, los de chocolate. Si haces toda la masa te salen aproximadamente 40 canolis.
    De todas maneras tanto la masa congelada en crudo como los canolis congelados una vez horneados quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ays, qué ricos! Yo ... lo siento por el membrillo, pero me quedo con los de chocolate. ¡Qué pinta más rica!

    Me llevo un par para merendar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. uy uy uy.... los de membrillo sorprenden por su sabor... yo no soy demasiado amiga del membrillo pero combinado con el sabor de esta masa queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, te ha salido estupendo, me llevo un para para postre de la cena.

    Me encanta el blog, superchulo

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. uiii esto cae dentro de poco yo no se cual me pido si de chocolate o membrilllo ,pues para k no se enfaden uno de cada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos! Y el relleno de chocolate, madre mía, tiene que ser una perdición.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...