martes, 17 de abril de 2012

ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA CON SOFRITO Y ZUMO DE CÍTRICOS


Otra receta con pasta al nero di sepia. La primera fue el penne al nero di sepia con gambas, y ahora estos espaguetis frescos, donde son más importantes las verduras y el zumo de la naranja y el limón.

Estos espaguetis al nero di sepia de  MONT-SOLIU  tienen su origen en fontanilles, población situada en el Baix Empordà. Zona muy conocida por el Castillo de Torroella Montgrí, la reserva natural marina de las Islas Medes, el pueblo medieval de Peratallada o multitudes de casas tipicas rurales o playas como Begur, Palafrugell o Pals. Esta pasta se elabora de forma artesanal y con materias primeras puras. Se utilizan sémolas ecológicas molidas en molino de piedra, huevos ecológicos y agua mineral. Su preparación se basa en obtener una pasta de primera calidad, obteniendo la forma deseada segun sus moldes y realizando el cortado y envasado de la pasta de forma manual. Se obtiene un producto excelente y de primerísima calidad.



INGREDIENTES (2-3 personas)

300 gr. de espaguetis nero di sepia frescos MONT-SOLIU
200 gr. de calamar o sepia, cortado en trocitos pequeños
150 g de langostinos cocidos
1 tomate
1 cebolleta
1/2 calabacín
1/2 vaso de vino blanco
El zumo de una naranja
El zumo de medio limón
sal
aceite
agua

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer los espaguetis en una cazuela con abundante agua y sal. Cuando esté lista la pasta la ponemos a escurrir y ponemos un poco de aceite sobre ella.
En un sartén, sofreímos el calamar. Reservamos
Pelamos y picamos la cebolleta muy fina, cortamos en tiras el calabacín, sazonamos y ponemos a freír en la sartén con un chorrito de aceite
Cuando la cebolleta esté pochada añadimos el tomate y sofreímos. Añadimos al medio vaso de vino blanco y lo dejamos reducir un par de minutos.
En la misma cazuela donde se cocieron los espaguetis, juntamos el sofrito, los langostinos, el calamar y los espaguetis. Removemos bien y calentamos. Una vez ya están calientes, añadimos el zumo de naranja y de limón. Servimos








En MONT-SOLIU defienden y promocionan sus productos y el mundo rural. Fomentan el consumo ecológico y asesoran personalmente a todos los clientes transmitiendoles toda la información de los productos que consumen (origen, cómo se producen, quin los produce...).


Sus clientes saben que compran y a quien compran y todos sus productores reciben un precio justo por sus productos: MONT-SOLIU garantiza que todos los productores asociados reciben un precio adecuado y justo por su producción. Éste es el auténtico valor añadido, el respeto por el trabajo en el campo.



Su portal web es una plataforma del sector primario, dónde se puede encontrar toda la información de los asociados, productos que podeis comprar, notícias del sector, recetas y otras actividades.


16 comentarios:

  1. Guauuu!!! Me encanta la pasta y esta tiene una pinta espectacular!! Compré unos espaguetis negros y estaba esperando a ver con qué salsa los hacía, me ha venido al pelo tu entrada!!
    Una imagen vale más que mil palabras y esa foto alimenta por sí sola!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Qu ebien suena el título, me gusta más la vedad ver la presentación y estoy segura que está..... delicioso.....

    ResponderEliminar
  3. POR DIOS CON ESOS INGREDIENTES QUIEN NO TRIUNFA, QUE BUENA RECETA TE COGIA UN POQUITO AHORA MISMO....COMO DIRIA TU BLOG, UHMM QUE RICO!!!!!!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas ricas y el plato espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    un plato de Luxe, me encanta, por cierto con tu permiso me he tomado nota de tu Bolla larpeira

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Peazo plato que nos has puesto hoy... me encanta la pasta. Besines

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que que maravilla de pasta! me ha ENCANTADO!! tanto que me lo guardo en favoritos pues tengo que hacerlo tan cual.

    Gracias y besitossss

    ResponderEliminar
  8. Charo que pedazo plato, estos espaguetis se ven deliciosos, la foto preciosa. Besosssss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada de plato!!! Me encanta la pasta con marisco, y el toque de los cítricos debe quedar espectacular!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. con esos ingredientes riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado un plato delicioso, con unos productos maravillosos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo! me encantaría poder probar eso productos, lucen estupendos!
    Te ha quedado un platito de lujo!!
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. que plato taaaan interesante!!!, así como la información de mont-soliu..
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Es una pasta muy buena y el zumo tanto de limón como el de naranja ha de potenciar su buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué plato mas rico me encantaría probarlo, tengo un paquete al nero di sepia en casa desde hace un montón y nunca termino de atreverme a hacerlo, solo imaginarme a mi hija delante de un plato de espaguetis negros jajaj ya me da la risa y todo, besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...