sábado, 14 de julio de 2012

NATILLAS (TMX Y TRADICIONAL)

Las natillas del libro Imprescindible de la Thermomix son una maravilla. Las recomiendo totalmente. Yo no les he puesto maicena y aún así han salido espesitas, y si que les he añadido piel de limón, riquísimas!  

NOTA: Añado también la elaboración de manera tradicional, es muy fácil también.




INGREDIENTES (6 natillas)

130 gr. de azúcar 
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
600 gr. de leche entera
1 cucharadita de azúcar avainillado
Canela molida (para espolvorear)
1 cucharada de maicena (opcional)
La piel de un limón (opcional)

ELABORACIÓN THERMOMIX

Ponga en el vaso el azúcar, las yemas de huevo, la leche y el azúcar avainillado. Programe 8 minutos, 90 grados, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si tiene espuma. Si tiene, programe 2 minutos, 90 grados, velocidad 2. Si no tiene espuma, programe 2 minutos, velocidad 2, sin programar temperatura.
Vierta las natillas inmediatamente en una fuente o en boles individuales (puede poner una galleta tipo María en la superficie), deje enfriar y espolvoree con canela en polvo.



NOTA: Si los ingredientes no están a temperatura ambiente, se debe programar 10 minutos.
NOTA: Si le gustan más espesas, puede añadir, al principio, junto con todos los ingredientes, una cucharada de maicena.
NOTA: Si quiere aromatizarlas con limón, ponga primero en el vaso, limpio y seco, el azúcar y la piel de limón (sólo la parte amarilla) y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo. A continuación, añada los ingredientes y continúe con la receta.

ELABORACIÓN TRADICIONAL
 
Ponemos en un cazo la leche con la piel de limón (opcionalmente podemos poner una vaina de vainilla abierta a lo largo, o una rama de canela), dejamos en el fuego hasta  que empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se temple y que la leche coja el sabor del limón.


En un cuenco mezclamos el azúcar con las yemas (o los huevos enteros) y la maizena. Añadimos poco a poco la leche mientras vamos mezclando. Llevamos al fuego de nuevo removiendo todo el rato, para evitar que se peguen, y dejamos hasta que espese, justo cuando casi comience a hervir, ya que si hierve se cortan las yemas y la natilla se volverá grumosa.



Repartimos esta mezcla en cuencos o vasitos bajos. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

17 comentarios:

  1. ¡Qué buenas! Me encantan con la canela. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras también probamos alguna vez a hacerlas cn la tmx e impresionantes!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas ya tengo que hacer de postre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Charo, ¿cómo se haría de manera tradicional más o menos?

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que quedan, lástima que los niños no las quieran ahora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. que espesitas te han quedado y sin maizena, voy a tomar nota que tengo varias publicadas pero creo que son distintas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Son de los postres más me gustan, es que está deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que no se pueden ver natillas mas ricas, su color me ha enamorado tienen que estar de muerte. Bueno estoy de cumple blog, y he preparado un concurso de receticas tradicionales, espero que me hagas una para participar. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y me pilla con yema congeladas, me está tentando hacerlo esta semana, haré un tanteo en casa a ver si les apetece, que después me las como sola y eso no puede ser, se ven tan ricas!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado con una textura perfecta y sin necesidad de añadir Maizena. Unas buenas natillas apetecen siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Charo, me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas, como estas ricas y estupendas natillas como las de toda la vida. Seguro que están de muerte felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena, me encantan las natillas!
    besazos♥

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta! ¿Las hiciste con 6 yemas, o con 3 huevos enteros? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana perdona el retraso en contestarte. Yo las hago con los huevos enteros, que después me da mucha rabia ir congelando las claras que me sobran

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...