sábado, 3 de noviembre de 2012

ENSALADA DE TOMATE AGRIDULCE



Esta es una ensalada fácil y sobretodo riquísima, con el contraste de sabores y de temperaturas es ideal, la vi en el blog de Laura y la hice al momento.

 

INGREDIENTES:

Tomates de ensalada
queso rulo de cabra
cebolleta
Pimientos caramelizados
miel
aceite de oliva virgen extra OLEUMOLE
vinagre de manzana
sal


ELABORACIÓN:

Cortamos los tomates a rodajas finitas y los colocamos en el plato o ensaladera a utilizar. Encima ponemos un poco de la cebolleta cortada muy menudita y salamos. A continuación,c ortamos rodajas gorditas del queso de rulo de cabra y las pasamos una a una en una sarten o plancha caliente sin nada de aceite,solo dorar,vuelta y vuelta. Las vamos colocando encima de los tomates. Para finalizar,ponemos los pimientos caramelizados al gusto y aliñamos con el aceite, vinagre y unos hilos de nuestra miel favorita.


OLEUMOLE es un aceite de oliva vírgen extra de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y únicamente por procedimientos mecánicos.

Tienen una gran cantidad de  aceites aromatizados, como este que he usado para la ensalada: de albahaca, trufa blanca, orégano, queso manchego, etc.

Son infinitas las aplicaciones culinarias, lo mejor es dejar volar nuestra imaginación e intuición y experimentar sensaciones con nuevas recetas… un pollo o carne a la brasa con aceite de orégano o un salteado de verduritas aromatizado con aceite a la canela…la salsa mayonesa aromatizada con aceite de albahaca, se transforma de manera sorprendente…unos simples huevos fritos de codorniz sobre una tostada de pan a los que le añadimos un toque de aceite de trufa hará de un sencillo plato un suculento y exclusivo bocado.



Estos aceites caracterizados por su equilibrio en sabor dulce y amable son infusionados siguiendo los métodos más tradicionales de maceración y utilizando únicamente ingredientes naturales deshidratados, ideales para dar un toque original a cualquier plato.Estas combinaciones son maceradas durante un mes antes de ser envasadas, para intensificar su fuerza, aroma y sabor.



12 comentarios:

  1. Jolines Charo, acabas de elevar al máximo mi cena favorita de tomate con queso!! Esta noche voy a sorprender al personal gracias a tí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico está el queso de rulo de esta manera, contraste de sabores a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar

  3. Buona l'insalata! Anche veloce.
    Baci!

    http://sisterspetreideas.blogspot.ro

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado! Es tan simple pero a la vez tan rica...por cierto,fotaza!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Charo!!! así te ha quedado la ensalada, que pintaza niña, el queso rulo de cabra me encanta!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de ensalada, con ese queso de cabra a la placha tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. que ricaaa!le pones unas judias y para mi ya es un plato completo!! mmm....besitos

    ResponderEliminar
  8. Solo ver el tomate, diría que es 100% natural!

    Un saludo LCDJ

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa y el contraste es que me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  10. mm, super sencilla y bien rica! me ha gustado el toque ahumado..un besotee

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...