miércoles, 26 de junio de 2013

BACALAO EN SALSA DE PIQUILLOS (TRADICIONAL)

Esta receta hace años que la hago. Me la dio la prima de mi marido, ella le llama en salsa vizcaína pero como la salsa vizcaina no es así, yo le llamo en salsa de piquillos.

La receta de la salsa  de piquillos hace años que la tengo publicada, pero no este bacalao, así que ahí va.


INGREDIENTES (4 personas)

4 trozos de bacalao ya desalado

1 cebolla grande

1 brick de nata (200 gr.)

1 paquete de pimientos del piquillo (150-200 gr. peso escurrido)

Sal
Aceite de oliva vírgen extra Señoríos de Relleu
Harina



ELABORACIÓN

Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos. Enharinamos los trozos de bacalao y los freimos por ambos lados (no hace falta cocinarlos mucho rato porque después irán al horno). Los ponemos en una fuente apta para el horno.


En la misma sartén, añadimos la cebolla troceada y rehogamos.


Cuando esté medio cocinada añadimos los pimientos del piquillo y seguimos cocinando.


Por último, añadimos la nata, cocinamos 5 minutos y trituramos.


Vertemos la salsa ya triturada encima del bacalao que teníamos reservado.


Llevamos al horno y horneamos durante 10 minutos.




El aceite de Oliva Virgen Extra Señoríos de Relleu que he usado para realizar este bacalao procede de las tierras de Alicante, de las manos de de la mano de Eliseo y Hugo, que han cuidado su aceite seleccionando variedades autóctonas en la Masía Teuladi a 10 km. del mar, rodeados de almendros han conseguido un sello propio caracterizado por una fragancia excelente, un sabor frutado y ciertos tonos mediterráneos.



Su Aceite Oliva Extra Señoríos de Relleu, Sensaciones del Mediteráneo viene envuelto en una botella estilo Naif de Paula Alenda. Es una botella de alumineo que protege el AOVE totalmente de la luz directa. Es una botella con un diseño fantástico, irrompible y ligerísima.

En este caso he usado la botella beige, medium coupage, que considero que va muy bien para este plato. Próximamente os mostraré más recetas en las que, como no, uso este aceite de calidad excepcional.

14 comentarios:

  1. Que autentica delicia, te ha quedado con una salsa de mojar y el resto chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el bacalao desalado , hace que en un momento puedas preparar la receta;la salsa de piquillos le va como anillo al dedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es que la vizcaina tiene más o menos el mismo color, pero no lleva piquillos (sí carne de choriceros, por lo menos la de mi casa).
    Pero, en cualquier caso, esta receta me parece una delicia. Somos muy aficionados al bacalao (y a los pimientos, como todos sabéis, jajajaja), así que me apunto tu salsa para probarla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica receta de bacalao, menuda salsa rica!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta tan rica ,esa combinación se ve buenisima ,besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que con el bacalao hemos topado!!. Ahora si que me has dado de lleno, que rico por favor, mi pescado favorito con salsa de piquillos, esta receta no me la pierdo yo por nada Charo. Gracias por compartirla, tiene una pinta de escándalo.

    besines

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmm, que pinta! buenisimooooooossss!!! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya rico plato!! El bacalao me encanta, esa salsita estará genial. Y el aceite que nos enseñas me parece fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es una salsa muy rica, con el pescado queda muy bien, veo que también le añades cebolla, seguro que el sabor que le da es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se le puede llamar como sequiera, el caso es que es una maravilla de receta, y que tiene que estar deliciosa, esa salsa tiene que estar de muerte. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Riquisima y sabrosa receta de bacalao. El toque de piquillos nos va a encantar. Tengo bacalao en el congelador y para el finde lo prepararé así. Me ha encantado la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, y estos aceites seguro que son un lujazo. Besos!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...