lunes, 16 de junio de 2014

BACALAO AL VAPOR EN SALSA VIZCAINA (TMX)

Esta receta es de una de mis últimas adquisiciones, el libro cuida tu salud con thermomix. Me lo compré el mismo día que compré también el libro de bollería de Xavier Barriga. Un poco contradictorio ¿no creeis?

En este plato sólo hay un secreto, y es la calidad de los ingredientes. Yo he usado un buen jamón ibérico, un buen bacalao y un buen aceite de oliva vírgen extra, y el éxito está garantizado. Os recomiendo no ponerle sal a este plato, o añadirla, en todo caso, en el último momento y después de comprobar que realmente la necesita.



INGREDIENTES (6 personas)

6 trozos de bacalao desalado
1 cebolla grande en cuartos
2 cebollas rojas en cuartos
2 dientes de ajo
1 pellizco de sal
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de jamón ibérico picado
2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero
100 gr. de agua

ELABORACIÓN:

Engrase ligeramente con aceite el recipiente varoma y coloque dentro los trozos de bacalao. Tape y reserve.
Ponga en el vaso las cebollas y programe 4 segundos velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla hacia las cuchillas.
Añada los ajos, la sal y el aceite de oliva vírgen extra. Programe 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Agregue la pulpa de pimiento y la cayena. Programe 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añada el agua y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando falten 10 minutos, sitúe el recipiente varoma en su posición.


Vierta la salsa en la fuente de servir y coloque el bacalao encima.

14 comentarios:

  1. Son unos ingredientes ricos, pero tus manos tambien han hecho lo suyo, te ha quedado un plato de cine. mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene este bacalao, la salsa se ve de lujo, un trabajo bien hecho Charo!!! menudas fotazas!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Este bacalao tiene una pinta estupenda. Lo tenía ya ojeado pero ahora que te lo veo a ti me dan ganas de hacerlo.
    Yo creo que un libro de comida sana combina perfectamente con uno de deliciosos postres, jajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Exquisito este bacalao, con un buen pan y ya somos felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este plato de bacalao tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. No me hace mucha gracia el bacalao pero si me lo pones con un buen jamón ibérico ya no sé que pensar... jajaja, seguro que está de la muerte!! Y la salsita desde luego no hay que dejarla de lado!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. La receta estupenda, sobre todo la salsa y las compras muy buenas, una de cal y otra de arena, hay que estar informada de todo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Charo, me encanta el bacalao y esta receta te ha quedado de lujo, tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Los humanos somos contradictorios, tranquila y disfruta del libro de Xavier Barriga. Este bacalao dice ''cómeme'', me ha encantado la receta.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. menuda salsita, le va genial al bacalao bicos

    ResponderEliminar
  11. El bacalao es un pescado exquisito, y preparado como tu lo has hecho tiene que estar de empezar y no parar con esa salsa tan trabada. Me ha encantado. Seguro que el libro te dará muchas satisfacciones y el de bollería (que también lo tengo), pues... de vez en cuando también es bueno darse un placer jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. que rico charo , te ha quedado super bien y la esa salsita mmmmmmm.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  13. Charo me encanta el bacalao y este que preparaste con esa salsina tan buena tiene que estar espectacular , que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...