viernes, 13 de junio de 2014

CAKE DE LIMÓN (TRADICIONAL Y TMX)

Tremendísima receta, es un bizcocho delicioso, no tiene ningún desperdicio y a todos los amantes del limón les encantará. La receta es de la revista Thermomix, pero yo, en concreto, la vi en el blog Miel y Limón



INGREDIENTES:

Para el cake de limón
200 gr de Harina de Repostería
100 gr de Maicena
1 Sobre de Levadura química en polvo
200 gr Azúcar
La piel de 2 limones sin nada de parte blanca y bien seca (Si hacéis el bizcocho de manera tradicional, tenéis que rallar los dos limones).
3 Huevos
160 gr Mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de Leche
El zumo de un limón

Para el glaseado de limón
200 gr Azúcar glas comprado
30 gr de Agua con zumo de limón (mitad y mitad)




ELABORACIÓN THERMOMIX:

Para hacer el cake de limón: poner en el vaso la harina, la maicena y la levadura y tamizar 10 segundos, velocidad 5. Verter en un bol y reservar.

Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorporar los huevos y mezclar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3.

Añadir la mantequilla en trozos y batir 3 minutos, velocidad 3.

Agregar la leche y el zumo de limón y mezclar 10 segundos, velocidad 2.

Programar 2 minutos, velocidad 2 y 1/2, e ir añadiendo la mezcla de harina, maicena y levadura por el bocal. Terminar de mezclar con la espátula.

Verter la mezcla en un molde de cake (yo usé el de plum cake) previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear unos 40-45 minutos a 180 grados. Pinchar con un palillo para comprobar que esté bien hecho, en caso contrario dejar unos minutos más.

Para hacer el glaseado de limón: Poner el azúcar glas y el agua con zumo de limón en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 3 (tiene que quedar una mezcla cremosa, si es demasiado espesa, añadir unas gotas de agua, hasta conseguir la textura deseada para poder cubrir el bizcocho)

Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y volver a mezclar 10 segundos, velocidad 5.

Cuando el cake esté horneado, retirar del horno y dejar templar 10-15 minutos. Desmoldar y verter el glaseado por encima. Servir templado o frío.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Tamizar con un colador grande, la harina junto con la maicena y la levadura. Reservar.

Poner el azúcar, los huevos y la ralladura de los dos limones en un bol. Batir con varillas eléctricas unos minutos hasta que el huevo suba ligeramente.

Añadir la mantequilla reblandecida en trozos y batir con las varillas hasta que esté bien integrada.

Verter la leche y el zumo de limón muy despacio sin dejar de batir con las varillas. 

Incorporar la mezcla de harina, maicena y levadura despacio y seguir removiendo con las varillas. Batir bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Verter la mezcla en un molde de cake (yo usé el de plum cake) previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear unos 40-45 minutos a 180 grados. Pinchar con un palillo para comprobar que esté bien hecho, en caso contrario dejar unos minutos más.

Para hacer el glaseado de limón: Poner el azúcar glas y el agua con zumo de limón en bol y batir con las varillas eléctricas o manuales hasta que quede bien mezclado (tiene que quedar una mezcla cremosa, si es demasiado espesa, añadir unas gotas de agua, hasta conseguir la textura deseada para poder cubrir el bizcocho).

Cuando el cake esté horneado, retirar del horno y dejar templar 10-15 minutos. Desmoldar y verter el glaseado por encima. Servir templado o frío.




15 comentarios:

  1. Hoy desayune un café sin más :( que bien me venía este bizcochito!!! Quiero un trocito que me rujen las tripas jaja

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, que rico, tiene una pinta maravillosa, me encanta y encima de limón con glaseado de limón es uno de mis sabores favoritos, me ha gustado mucho la receta, me al apunto porque la tengo que hacer. Besos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es de los míos, me encantan los cítricos en las masas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm por dios que cosa más buena, que color tiene el bizcocho y ese glaseado ??? Si parece el de los donuts !!!

    Me encanta, porque además de ser vistoso, seguro que es aromático y delicioso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. guauuu que pinta mas ricaaaa, y con ese glaseado mas aun, que pena no poder comerme un buen trozo , te ha quedado super bien, me encanta.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  6. Charo que ricura de bizcocho y que precioso te ha quedado!!! me encanta el bizcocho de limón y de todos los citricos, la presentación de lujo. Besitosss guapi.

    ResponderEliminar
  7. Con un bizcocho así delante, se me hace la boca agua!!!Mejor pinta no puede tener.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este cake está requetebueno. A nosotros nos encantó. Te ha quedado con una pinta tremenda. Muchas gracias por nombrarme guapa, eres un sol. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el cake, pero me encanta la glasa nunca me queda muy bien.... tomo nota

    ResponderEliminar
  10. Este cake seguro que me encantará, ya que el limón me encanta y además es especial por su cobertura de limón que lo hace aún más bueno. Tiene un color precioso, me guardo la receta. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Me lo copio ahora mismo y lo hago muy pronto, me ha encantado. Gracias, Charo! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno tiene que estar!.
    Y ese glaseado me ha vuelto loca, ¡qué toque tan rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Esta buenísimo, lo sé porque yo lo tengo hecho con limonccelo, una delicia así glaseadito! te quedo divino! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esta es una receta de esas que hay que probar, y yo la pienso hacer lo antes que pueda, te a quedado un cake de lo mas apetitoso, solo verlo ya es agradable . Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  15. Tendré que probar a hacer un cake glaseado. Ya lo he visto varias veces y me parecía que empalagaría, pero ahora que veo el tuyo creo que tiene que estar buenísimo. Con tu permiso me guardo la receta. Besitos charo.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...