jueves, 25 de septiembre de 2014

SLOPPY JOES (TRADICIONAL)

Pues si, hoy otra receta que he conocido a través de asopaipas. El Sloppy Joes es un sandwich caliente de origen americano en el que su principal ingrediente es la carne picada de vacuno. Normalmente va acompañado de una salsa de tomate o barbacoa. El nombre de sloppy (desordenado) viene porque a veces la carne de desparrama por los lados, para que esto no ocurra lo suelen servir abierto en una tostada.



Podemos servirlo sobre rebanadas de pan, bollos de hamburguesa o pan de molde. En la mayor parte de los casos lo he visto siempre servido sobre pan de hamburguesa, pero yo he optado por servirlo sobre rebanadas de pan integral con cuatro cereales. Lo presento en formato sandwich y en formato tosta con queso gratinado por encima, cualquiera de las dos opciones es muy buena.



INGREDIENTES:

450 gramos de carne picada de ternera
230 gramos de salsa de tomate
1 cebolla pequeña bien picada
1 pimiento verde bien picado 
60 gramos de ketchup
1 cucharada de azúcar
1 cucharada y media de salsa Worcestershire
1 cucharada de vinagre
Sal
Pimienta
Aceite 

ELABORACIÓN:

Salpimentamos la carne y llevamos a la sartén con la cebolla y el pimiento y rehogamos durante unos minutos o hasta que la carne quede bien dorada. Incorporamos la salsa de tomate, el ketchup, la salsa worcesterhire, el azúcar, el vinagre. Dejamos a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente. 

Cogemos rebanadas de pan, bollos de hamburguesa o pan de molde. Tostamos en la sartén con un poco de mantequilla. Sobre una de las rebanadas ponemos la carne picada con la salsa y tapamos con la otra rebanada, también podemos dejarla abierta.




Andairaonline.com es una tienda en internet de productos ecológicos de fabricación artesanal
En su catálogo encontraremos principalmente productos de panadería y bollería elaborados de manera totalmente artesanal con ingredientes que provienen de agricultura ecológica.



Este pan integral es espectacular, al igual que el pan de molde, pero justo hoy he desayunado uno de sus plum cakes ecológicos y he quedado alucinada, qué cosa tan rica, aún me estoy relamiendo...

Para tod@s aquello@s interesados en la alimentación ecológica, sin duda los productos de andaira on line os interesarán, no sólo por la cantidad de productos diferentes que tienen, sino también por su calidad y su sabor.

9 comentarios:

  1. Mira que me estoy aficionando a la cocina americana, ¡qué rico! Hace mil años que no compro salsa worcesterhire, pero est receta bien lo vale. Y con pan rerico!!! BSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que rico esta no se la vi a Josè pero ahora no se me escapa tiene que estar de vicio no hay mas que ver tus fotos dan ganas de dar una dentella al monitor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta bien rica :) ñam ñam Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Charo guapa, tiene una pintaza tremenda, pero sepas que para mi mejor sobre tostada con queso gratinado, para relamerse niña. Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Un sandwich muy jugoso y con este pan ya queda extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta, te ha quedado que me ha entrado ganas. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  7. Realmente rico sí.
    Jose cocina genial, buena idea "tomarlo prestado"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego estos americanos son unos artista con las hamburguesas y los sandwiches, se las tienen todas inventadas ya. Pues yo no lo conocía y la verdad, tiene que estar increíble. Y tengo todos los ingredientes, así que, quien te dice a ti que mañana noche de peli no se cene un Slpyy Joes de estos en casa? jajajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. El nombrecito se las trae... yo tampoco lo conocía, pero ciertamente tiene un aspecto bien bueno.
    Un bico

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...