miércoles, 29 de octubre de 2014

PIZZA DE MORCILLA Y PUERRO (TRADICIONAL)

Si este blog se caracteriza por algo, es por la gran cantidad de recetas de pizza que tiene. No es ningún secreto que nos encanta cenar una pizza un sábado noche, pero sobretodo, lo que más nos gusta de las pizzas, es lo versátiles que resultan. Es imposible que una pizza nos salga mal, así que sólo necesitamos un poquito de imaginación, y el éxito está asegurado.


En este caso he usado dos ingredientes que me encantan: el puerro, que es una verdura excepcional, y la morcilla, odiada y amada por la gente sin término medio. La creme fraiche, en este caso es insustituible, da una suavidad al conjunto muy necesaria, teniendo en cuenta que hemos puesto sabores muy potentes a esta pizza.



He probado diferentes morcillas, todas ricas y todas diferentes: la de Burgos, riquísima, la vasca, hecha sin arroz, tenemos también la butifarra negra catalana, y también he probado la morcilla de Aragón.

La morcilla de Aragón se caracteriza, al igual que el resto de sus embutidos típicos, por ser unos embutidos más especiados. Yo he tenido oportunidad de probar sus butifarras y morcillas ya que conozco bien la provincia: Mi familia materna reside en gran parte en Zaragoza, pero también he visitado Teruel y Huesca, ambas ciudades pequeñas, muy pequeñas, pero preciosas.

Mitigando en una web sobre productos típicos de Aragón llamada Aragón me Gusta he visto más productos que me encantan, como son las trenzas de Almudévar, exquisitas, el ternasco, famosísimo, el riquísimo jamón de Teruel, las frutas de Aragón o sus vinos, de gran variedad.  


 Los jamones de Aragón me Gusta, ¡me gustan!

No me extiendo más y os presento la pizza de hoy, ha quedado riquísima, así que animaos a hacerla.



INGREDIENTES (1 pizza tamaño bandeja de horno)

1 masa de pizza
2 puerros
300 gr. de morcilla de Aragón
100 gr. de creme fraiche
Aceite y sal

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno con calor abajo, a temperatura máxima. Poner la base de pizza tocando al suelo del horno, y hornear durante 5 minutos. Sacar del horno y reservar.



Trocear los puerros. Poner aceite en una sartén y pochar los puerros. Salar y reservar.

Quitar la tripa a la morcilla y rehogarla en otra sartén, machacándola bien hasta formar un puré.

Sobre la base de pizza prehorneada, poner toda la base de puerro. 



Por encima disponer la morcilla y la creme fraiche, y hornear de nuevo, a temperatura máxima y calor arriba y abajo, hasta que la base esté cocinada. 




Y aquí el resultado final de la pizza. Ya veis que yo he machacado muy bien la morcilla, hasta hacerla un puré, pero podéis poner también directamente las rodajas, sin piel, encima de la pizza.



Un trozo de pizza, una ensalada de tomate y una copa de vino de viñas del vero, y tenemos una comida completísima, y lo que es más importante, muy, muy rica.



Vino de Viñas del vero, ideal para acompañar esta pizza




8 comentarios:

  1. Y además de originales hechas en casa que son lo mejor!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me encanta lo ricas que te quedan todas, no se como lo haces pero usas ingredientes distintos y te quedan fantásticas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. También el puerro le aporta mucha suavidad de sabor a esta pizza que por cierto, tiene una pinta extraordinaria.
    Una pregunta, has tenido un nuevo bebé hace poco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!! Tomo nota. Buen día

    ResponderEliminar
  5. Sí, una gran variedad de pizzas, y a cual mejor. Esta con morcilla, ya me la imagino. Una delicia!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...