miércoles, 25 de julio de 2012

TOSTA DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y SUMAIA (LONGANIZA)

Esta es la primera tosta que pongo en el blog. Lo he hecho con sumaia, un embutido que no conocía. La Sumaia tiene su origen en las casa de los payeses catalanes al secarse las butifarras crudas, tiene un gusto dulce y algo más suave que el fuet.

 

 

Realmente las tostas (torrades) no tienen ningún misterio, pero si hay unas cuantas cosas a tener en cuenta:

 

El pan, o pan de pagès o pan de coca, y si se tuesta mucho mejor. Así, mantiene el crujiente, pero a la vez quedará blandito por el tomate.

El tomate tiene que ser de untar, no vale una lata de tomate triturado con sal y aceite.

Se deben comer recién hechas.

El embutido, yo prefiero que quede cortado pequeñito, así, cuando le des el bocado, no te llevarás todo el embutido de golpe a la boca.

 

 

INGREDIENTES:

Pan de pagés

Tomate de colgar

Cebolla caramelizada

Queso

Sumaia Mas Gourmets (o salchichón, o fuet, o longaniza)


ELABORACIÓN:


Tostamos el pan de pagés. Lo untamos con el tomate.

Ponemos una primera capa de cebolla caramelizada. No mucha para que no enmascare el sabor del embutido.

Ponemos una segunda capa de queso suave.

Partimos en lonchas finas el salchichón, y formamos la tercera capa. 

 

En la foto de la torrada se puede ver, aparte de la sumaia, la tabla y el cuchillo que me regalaron desde Mas Gourmets.

Los embutidos que se ven, de izquierda a derecha son los siguientes: fuet, longaniza, salchichón y sumaia.

 

Primera generación

Los inicios de Mas Gourmets se remontan a 1945, cuando Joan Mas Navarro y su esposa abrieron un pequeño establecimiento que cumplía las funciones de tienda de alimentación, almacén y vivienda. La pareja fue adquiriendo nuevos locales donde se apostó por un sistema completamente diferente al de los competidores de la época.
Juan Mas Navarro decidió darle a sus establecimientos una gran iluminación para potenciar la imagen y la presentación de los productos. Esta estrategia permitió la diferenciación de las tiendas Mas del resto de colmados y charcuterías de barrio, donde el cliente no podía ver la calidad de lo que adquiría. Este nuevo gasto energético no implicó un aumento de precios, ya que Juan Mas Navarro decidió ajustar mucho más su margen comercial, logrando así una mayor rotación de los productos y, consecuentemente, el incremento de la rentabilidad del negocio.


Segunda generación

Durante los años 70 Mas Gourmets pasó por una etapa de expansión y consolidación importante, convirtiéndose en la primera cadena de charcuterías de la ciudad. Esta época vio un relevo generacional en la figura de Juan Mas Rapa, primogénito del Fundador, y actual presidente de la empresa, quien a su vez también dedico grandes esfuerzos en la expansión de la empresa abriendo supermercados de calidad e introduciéndose en el grupo de compras Grupo 80.


Tercera generación

Durante los inicios de la primera década del Siglo XXI se produce la incorporación de la Tercera Generación en cargos directivos, Juan Mas Velasco y Jorge Mas Velasco actuales Consejeros Delegados e hijos del actual Presidente, se deciden revolucionar el sector de las Charcuterias proporcionándoles Glamour, Profesionalidad, Servicio y Productos Delicatessen. Estos jóvenes emprendedores están decididos ha ofrecer valor añadido al Consumidor Final, apostando por lo que ellos definen como el mejor Activo de la empresa sus empleados. Su proyecto lo denominan "Gourmets de l´Embotit".


15 comentarios:

  1. Estás que te sales, chica, de dónde sacas el tiempo?
    Esta torta debía estar deliciosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. La sumaia me encanta, pero no se encuentra en todas las tiendas y esta es una buena marca, disfruta del lote y de las tostas que se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica tosta, me encanta!!! cebolla caramelizada punto exquisito!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm, que ricas, tengo que hacer la cebolla caramelizada, que nunca la he probado, besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmm!!! Que bien me viene esta tosta, nos da perezca cocinar desde que estamos solos en casa...tomo buena nota!!! A ver si encuentro esta longaniza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, bonita:

    Qué pinta más rica tiene esa tosta. Muchas gracias por darnos a conocer la Sumaia, debe ser deliciosa. Y qué decir de la cebolla caramelizada...¡Me la comería a cucharadas!

    Un besito, espero que estés teniendo un buen verano.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué pinta más deliciosa, me tienes con los ojos como pianos ja ja con la mierda de la dieta y lo tragona que soy.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Charo, guapa, pues no sé porque has tardado tanto en decidirte a preparar una tosta porque como todas las que preparas sean igual que esta debe ser maravilloso. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. voy sacando las cervezas fresquitas y te espero


    ¡¡BESOS¡¡

    ResponderEliminar
  10. Charo gracias por la nformacion....... sabia qeu alguien lo habia puesto pero no sabia quien....... como me lleva a dos enlaces y uno veo que lo explica muy clarito pienso que lo lograré esta tarde cuando le dedique más tiempo

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tosta!
    Opino como tu, el embutido pequeñito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía ese embutido, Charo, pero la pinta de la tosta es espectacular! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. irresistible esta tosta,a mi es que la cebolla caramelizada me entusiasma!
    saludos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...