viernes, 24 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE QUESO Y CHOCOLATE (TRADICIONAL)

No es el primer bizcocho de queso que pongo en el blog. Mi preferido es este, muy rico, pero también muy "puñetero", ya que es delicadillo...
Este queda también riquísimo, así que ya sabéis, dos para escoger, parecidos pero diferentes.


INGREDIENTES (8-10 raciones)

225 gr harina
200 gr de queso de untar
200 gr azúcar
150 gr mantequilla
3 huevos grandes
Ralladura de un limón
1 sobre de gasificante (los dos colores)
OPCIONAL: 50 gr de pepitas de chocolate

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta tener una crema uniforme. Añadimos el queso y batimos hasta que esté todo mezclado.
Echamos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.
A esta mezcla le incorporaremos  la ralladura de limón
Por último añadiremos todos los ingredientes secos (harina y gasificante) tamizados. Mezclamos hasta que se hayan incorporado por completo.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo por el centro con un palillo este salga limpio.
Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe por completo.



He utilizado el spray DUBOR por primera vez, yo normalmente ponía mantequilla en el molde y después harina, este spray me ha parecido una maravilla, aparte del tiempo que ahorras, y de que no manchas nada, el resultado es una maravilla, no se pega absolutamente nada de nada.


La empresa DUBOR tiene unos aerosoles que son uno de sus productos estrella: TRENNAKTIV PR 100. Se puede utilizar en infinidad de elaboraciones de pastelería y panadería. Cuenta con el certificado de calidad más importante del mundo en alimentos, el IFS, en el cual DUBOR ha obtenido la calificación más alta. Está fabricado solamente con componentes naturales. Se adhiere bien a las paredes de los moldes formando una fina película antiadherente. Desmoldea sin dejar residuos y es totalmente neutro en sabor y olor

.







24 comentarios:

  1. Choco y queso, tú hoy quieres dejarme ko eeeeh, qué maravilla guapa, me encanta este bizcocho, besos.

    ResponderEliminar
  2. que combinacion tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  3. que ganas tengo de probar este spray!! te quedo un bizcocho riquisimo,a mi es que el queso me gusta mucho el sabor y jugosidad que le da...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho, me pido un trocito¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta el queso con cualquier cosa , me imagino que el bizcocho esta buenisimo!! vamos, que se le ve bob esponja, se cambia por el pero ya!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu receta. Y este producto si que se ve genial, la verdad es que a veces reulta muy tedioso tener que estar enharinando los moldes por lo que esto es una ayuda muy práctica

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy esponjoso, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Charo, como siempre tus recetas son espectaculares, y sí, me pido un trozo, o el bizcocho entero, porque pienso probarlo!! El spray no lo conozco, pero voy a ver si lo consigo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmina, eres un encanto!! evidentemente el spray no es imprescindible, pero yo era la primera vez que lo usaba y lo encuentro comodísimo, y los bizcochos se desmoldan solitos

      Eliminar
  9. Qué mezcla mas rica de queso y chocolate.
    Hay que ponerse a hacer bizcochos otra vez que aquí ya van bajando las temperaturas.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de bizcocho, se nota el sabor a queso? El spray no lo he probado nunca, me imagino que donde compro las cosas de repostería en Enjuliana seguro que lo encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, yo si que lo noto, sobretodo en el enlace del otro que ya había publicado anteriormente. en este, mi marido por ejemplo no lo notó, pero yo creo que si que se nota. Los bizcochos con queso tienen un toque diferente, y una jugosidad especiales, yo creo que valen mucho la pena

      Eliminar
  11. Tiene que ser una delicia, nunca lo he probado con queso, pero tiene una pinta maravillosa, me llevo la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que rico!, me encanta este tipo de bizcocho y con chocolate pues ya para morirse de rico, con el monazo de chocolate que tengo ultimamente!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno este bizcocho Charo, se le ve una textura fantástica. Ainss quien pudiera cogerte un trocito a traves de la pantalla ;) bss

    ResponderEliminar
  14. yo hago muchos bizcochos...pero nunca lo he hecho de queso d euntar!!, ya me po pongo en pendientes, que rico!!
    bsss

    ResponderEliminar
  15. Yo el spray le descubrí hace tiempo y no puedo hacer nada ya sin él. Y ese bizcocho te quedado genia. Me llevo un cachito para merendar.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno te ha quedado y ese spray es una maravilla entonces! ayss que en un par de semanas comienzo con mi rutina bizcochera, qué pocas ganas de comenzar (que no de comer bizcochos! jajaja)

    Te cojo un cachito,

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico se ve ese bizcochito!! Yo también prefiero los spray para los moldes, el que tengo yo es de otra marca. Son super comodos y los resultados fantásticos.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya pedazo de bizcocho!. ¡Qué jugoso te ha salido!.
    Nunca he probado los sprays para desmoldar, pero veo que dan un resultado fantástico. Así que otra cosa que "necesito" pero ya mismo, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. qué buen corte!! me encantan estos bizcochos con queso. lástima que los bizcochos no me salen tan bien cómo me gustaría!!
    probaré estas cantidades a ver si esta vez si.


    y lo del spray.. me encantan. yo uso el de wilton y es una pasada también...

    un besote grande wapa

    ResponderEliminar
  20. Necesito ese spray pues!
    Los bizcochos con queso son una maravilla, quedan esponjosos y jugosos además con chocolate ya riquísimos del todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Un corte fantástico, estos bizcochos de toda la vida me encantan. un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  22. Mmmm es totalmente distinta a la mia, como se nota que tienes mano, yo soy fan de estas cosas hace un par de años y de chocolate y queso tuvo muy buena critica la :
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-queso-y-chocolate-queso-y.html

    un saludo y aver cuando preparo tb esta ñam ñam ñam

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...