martes, 2 de octubre de 2012

OSOBUCCO DE PAVO CON HIERBAS PROVENZALES (TRADICIONAL Y FC)

A estas alturas de la peli supongo que no descubro nada si digo que nos gusta mucho el pollo... y ya puestos, el pavo también! Esta receta, la vi en en el blog Una Miajica de Sal, y como en ese momento tenía osobucco de pavo en casa, la adapté para esta pieza de carne, y también para la fussioncook. Si os encanta el sabor de las hierbas y especias esta es vuestra receta, además congela muy, muy bien, no hay problema en hacer mucha cantidad y congelar, os gustará aún más si cabe.




INGREDIENTES (3 personas)

1/2 Pollo Troceado (yo una bandeja de osobucco de pavo)
1 Cebolla Picada.
1 Zanahoria Picada.
1 Vaso de Vino Blanco.
1 Vaso de Caldo de Carne.
2 Cucharadas de Hierbas Provenzales.
Sal y Pimienta.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Salpimentamos el pollo y con un poco de aceite doramos en una cazuela, añadimos la cebolla y la zanahoria ... seguimos dorando hasta que la cebolla se ablande, ahora añadimos el vino, el agua y las hierbas provenzales, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca el caldo y nos quede una buena salsa


ELABORACIÓN FUSSIONCOOK: 

Salpimentamos el pollo y con un poco de aceite doramos en una cazuela, añadimos la cebolla y la zanahoria ... seguimos dorando hasta que la cebolla se ablande, ahora añadimos el vino, el agua y las hierbas provenzales.Cancelamos el menú y cerramos la tapa. Con válvula cerrada, programamos menú manual 10 minutos, si es pollo troceado, o menú manual 15 minutos, si es osobucco de pavo.
Una vez acabado el menú, despresurizamos manualmente y programamos cualquier menú, sin la tapa, para que evaporen los líquidos y quede la salsa más ligada.

NOTA: Si lo elaboramos con FussionCook, no hace falta ponerle el vaso de caldo de carne



Almazara ecológica de La Rioja S.L. es una empresa familiar, situada en La Rioja,  dedicada al cultivo del aceite de oliva respetando el medio ambiente, por lo que laborean su olivar según los métodos de agricultura ecológica, es decir, sin utilizar fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que genere residuos tóxicos.
Han sido pioneros en recuperar el cultivo del olivo en esta zona, que fué abandonado hace más de 60 años para centrarse en el cultivo de los viñedos.
Ellos mismos, en su almazara, elaboran todo el proceso: cultivo, envasado y comercialización, para tener la tranquilidad que su aceite llega al consumidor cumpliendo exaustivamente todos los requisitos del aceite virgen extra ecológico





En definitiva son aceites de Oliva Virgen Extra Ecologicos,lo que significa sinónimo de calidad.De agradable y peculiar sabor que lo transmiten a alimentos aderezados en crudo y que reunen magnificas condiciones para frituras,asados y cocidos.
Aqui
os dejo su pagina,por si os interesa probar estos aceites.



15 comentarios:

  1. Me gusta la preparación..... yo siempre quiero que me saquen esta parte de un ternero que matamos a medias con unos amigos y se me olvida siempre, caramba!!!!!

    ResponderEliminar
  2. fijate que nunca he probado esta carne,pero me guardo la receta que me han entrado ganas...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una pinta espectacular, menuda carne, menuda salsa,,,esta que se sale del plato Dios mio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! vaya pinta mas buena....Dios, que salsita y que fotos, ahora hace tiempo que no lo preparo y nos gusta en casa. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es una carne muy rica y sana, aunque light no lo sea con esa salsa tan tentadora, pero que le vamos a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Charo, te ha quedado un plato maravilloso con una salsa deliciosa. viendo las fotos nunca hubiese dicho que es pavo jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico;nunca he visto osobuccos de pavo pero siempre se puede preparar con unos buenos muslos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya platazo de pavo, Charo! Seguro que riquísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. que delicia, y ese aceitito tiene una pinta maravillosa!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estos guisos ya van apeteciendo que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo una tía que dice que el ossobuco es la mejor carne que hay para un estofado, para caldo, para moler... jajaja a ella le encanta y viendo tu foto creo que va a tener razón, se ve estupendo, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el osobuco, no es una carne que haga mucho, aunque este año si la he hecho una vez. tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A ver si hoy me deja comentar ... Esta es la version de luxeeeeee!!!!!! Que ricoooo ;)

    Une besazo!!!! :)

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...