miércoles, 27 de marzo de 2013

NATILLAS DE NARANJA (TRADICIONAL Y TMX)

Primero fueron las natillas clásicas. A esas le siguieron las de galleta. Después probé con las de mango, y ya hemos llegado a las de naranja. Aún tengo más sabores en la recámara, y no me ha defraudado absolutamente ningún sabor.
Esta receta, con pequeñas modificaciones y mi propia adaptación a la thermomix, la he encontrado en el blog la Cocina de Frabisa, un blog que me encanta, repleto de recetas maravillosas.






INGREDIENTES (5 natillas)


5 yemas de huevos (o 3 huevos enteros)
La piel de una naranja (sin la parte blanca) bien lavada y secada SUPERNARANJAS.COM

1/2 litro de leche.
100 ml. de zumo de naranja SUPERNARANJAS.COM
120 gr. de azúcar.
15 gr.  de maizena



ELABORACIÓN THERMOMIX


Pon en el vaso todos los ingredientes (si lo hacemos con Thermomix sólo pondremos la mitad de la piel de la naranja) y mezcla 10 segundos a veloc. 3. Programa 8 minutos a 90º, veloc. 2.

Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si tiene espuma. Si tiene, programe 2 minutos, 90 grados, velocidad 2. Si no tiene espuma, programe 2 minutos, velocidad 2, sin programar temperatura.

Cúbrelas con film transparente y deja que se enfríen. Una vez frías puedes refrigerarlas en la nevera hasta el momento de servir.


ELABORACIÓN MANUAL


Pela la naranja y corta la cáscara en tiras.
Pon en un cuenco amplio las yemas, añade el azúcar y con unas varillas, bátelas hasta que queden blanquecinas. Agrega la leche, el zumo de naranja y la maicena y sigue batiendo hasta que se incorporen por completo, no deben quedar grumos. Añade a esta crema la ramita de canela (opcional) y la cáscara de naranja y cuécela al baño María sin dejar de remover durante 15 minutos.

Cúbrelas con film transparente y deja que se enfríen. Una vez frías puedes refrigerarlas en la nevera hasta el momento de servir.




SUPERNARANJAS.COM tiene tres almas fundadoras: Francisco Manuel Usó (ingeniero y minifundista), Borja Paúl (especialista en marketing) y Jorge Monsonís (técnico en telecomunicaciones y electrónica digital) son tres emprendedores unidos para engendrar un proyecto moderno y de calidad, basado en las nuevas tecnologías.

Así, de una familia dedicada a las naranjas durante generaciones, y con un sentimiento más social que económico nace el proyecto SUPERNARANJAS con una doble vertiente: dignificar y agradecer el trabajo del agricultor minifundista y ofrecer a los clientes un producto de calidad inmejorable, no solo por el sabor de las naranjas y mandarinas sino también, y sobre todo, por su calidad social.

El placer del trabajo bien hecho y el reconocimiento de toda una vida dedicada a la tierra hacen que cada gota del zumo de sus naranjas sea un homenaje a todos los pequeños agricultores. Los conocimientos agrícolas, la ingeniería técnica, las telecomunicaciones y la creatividad se unen para dotar al proyecto SUPERNARANJAS de solidez y viabilidad, donde las ideas nacen en el campo y llegan al cliente pensando y cubriendo las necesidades de ambos.
Sus mandarinas y naranjas no llevan ningún tratamiento, son naturales al 100 %. Las tenemos en casa sin pagar gastos de envío en 24-48 horas. Naranjas y mandarinas de Castellón!

Las mandarinas que veis en la foto son de la variedad hernandina. Pequeñitas pero de un sabor exquisito, el dulzor era totalmente insuperable.

Las naranjas son Navel-late, una variedad muy apropiada para los meses de marzo, abril y mayo.  




15 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosas. Me las llevo ahora mismo, que me vienen de miedo para la vuelta de las procesiones!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas con ese toque de naranja! y que fáciles con la TH

    ResponderEliminar
  3. A cuál más rica de todas las que haces, Charo! Tomo buena nota. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con lo rico que están las natillas, que buenas.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaban deliciosas con esas fantasticas narajas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas,con el saborcito de naranja queda un postre ligero y refrescante.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Las natillas y los flanes me encantan ,asi que tomare nota de estas ,que me parecen muy ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas estas natillas!!!

    En casa nos encantan las naranjas pero nunca se me había ocurrido prepararlas así.

    Por casualidad, hoy he llegado al blog de la Cocina de Fabrisa y al ver tu receta me ha hecho mucha gracia ver tu mención. El mundo es un pañuelo, hasta el de la blogosfera...

    Un besito guapa.

    ¡

    ResponderEliminar
  9. Si que tienen que ser unas natillas ricas, ademas te han quedado con una linda presentacion, con esos gajos por encima me han encantado. Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Las natillas en mi casa vuelan. Les encanta a todos, pero nunca las hice de naranja, de modo que tomo buena nota, porque seguro que están deliciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas!!! me encantan de todas las maneras, es un postre genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. De naranja no las he hecho nunca, y tienen que ser una delicia. Buenísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita y me alegro así he podido tener el gusto de conocer tu blog y ver tus magníficas recetas y no digamos estas natillas que no tardare en hacer
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea me has dado.... tengo una comida el lunes, y ya tengo postre
    Besss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...