miércoles, 3 de abril de 2013

CALABAZA AL VINO BLANCO (TRADICIONAL)

A este plato no me atrevo a catalogarlo como un plato ligero de verduras, no es la típica imagen del plato de verduras soso y sin calorías. Evidentemente, este plato lleva su buena ración de patatatas, que aunque están hechas a la plancha con un chorrito de aceite, no nos vamos a engañar, judías verdes no son.

Esto es lo que pensaba mientras me lo comía, pero tengo que decir que es un plato con un sabor buenísimo, y pienso que, aparte de servir como un primer plato, también va muy bien como guarnición de carnes y pescados. La receta la vi en el blog mis deliciosas comiditas.Yo sólo he anotado las cantidades que utilicé.





INGREDIENTES (2 personas)


450 gr. calabaza ecológica

250 gr. patatas 

250 gr. cebollas ecológicas

Vino blanco 

Aceite de oliva virgen extra TuAceite.com
Tomillo
Sal
Pimienta negra

 


ELABORACIÓN:




Cortamos la calabaza en rodajas. La salteamos a fuego medio hasta que se dore y se ablande. Salpimentamos y reservamos.

Cortamos las patatas igualmente en rodajas, las freímos hasta que estén en su punto. Salpimentamos y reservamos.


La cebolla la cortamos en juliana e igualmente la freímos a fuego medio hasta que esté tierna. Tiene que cocinarse en su punto pero sin dorarse demasiado, por esta razón bajaremos el fuego todo lo que creamos necesario. Reservamos.


En una fuente de horno colocamos capas.


Empezamos poniendo la cebolla en el fondo, después una de calabaza y terminamos con una capa de patatas.


Regamos el conjunto con un chorro vino blanco y espolvoreamos generosamente con hojas de tomillo fresco.


Precalentamos el horno a 200º y horneamos el conjunto durante 10 minutos.








NOTA: Las verduras podemos hacerlas igualmente al microondas. Las ponemos en un plato llano bien esparcidas, añadimos un chorrito de aceite y sal, y las cocinamos hasta que estén tiernas. De esta manera conseguimos un plato mucho más ligero.


Es lo que yo hice con la calabaza, aunque podemos hacerlo con los tres ingredientes por separado.



También he contado para hacer este plato con un buen aceite, Olivum Moga, un aceite de oliva virgen extra de producción limitada que es el zumo de las primeras aceitunas recolectadas de la cosecha del año, de las variedades manzanilla, carrasqueña y cornicabra. Para no perder propiedades permanece en la almazara y solo se envasa bajo pedido, numerado y etiquetado a mano. La primera impresión en boca es un gusto amargo que al final se convierte en un ligero picante. Está muy bueno sobre una tostada de pan. Podéis adquirirlo a través de la web TuAceite.com



 





13 comentarios:

  1. La ración justa de hidratos es muy necesaria y seguro que le aportan al plato un poco más de sabor así que nada de remordimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La calabaza no la he usado nunca en la cocina pero esta receta tuya debe estar riquísima.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra usa mucho la calabaza con patatas, me gusta tu idea y mucho aunque no sean judías verdes jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. No sé cuantas calorías tendrá, pero te aseguro que me comería ese plato bien a gusto sin pensarlo ni un instante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, me parece ideal para acompañar un plato de carne o con un huevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la calabaza y esta opción me parece perfecta para comerla ademas seguro que a los niños les encanta .
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa, y no siempre vamos a estar pensando en las calorias, de vez en cuando hay que darle un homenaje al cuerpo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Que curiosa receta... nunca he probado la calabaza como guarnición, sólo en purés y platos de verduras.
    Me la llevo y ya te contaré... besitossssss

    ResponderEliminar
  9. y yo que la calabaza solo la cocino en los pures...a mi este plato me gustaria fijo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no son judias, esuna delicia, que me imagino su sabor, la pinta no puede ser mas divina. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo este plato. No son judías, pero por un dia que se tomen unas patatas y de este modo, se compensa al día siguiente con las judías y ¡listo!. Un plato para disfrutar que me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. que bien te quedó..!!!!, me alegro que te gustase, muchas gracias por citarme..!!! bsss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...