lunes, 22 de septiembre de 2014

TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANAS (TMX)

Esta es una receta del libro Imprescindible que vale la pena hacer, si o si. Tiene mucha fruta, lo cual siempre se agradece, no sólo por su sabor sino también por la jugosidad que aporta al resultado final. El sabor del bizcocho es muy agradable, y un punto muy importante es lo bonito que queda con la manzana loncheada y a la vista. 

Hace ya años que la tenía en el blog, pero vuelvo a publicarla de nuevo. Espolvoreada de azúcar glass queda aún más bonita, pero yo tenía que transportarla y no quería que el bizcocho se chupara el azúcar glass durante el viaje, por eso en las fotos la véis tal cual sale del horno, sin más adornos.



INGREDIENTES (6-8 personas)

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
200 gr. de harina de repostería (y un poco más para espolvorear el molde)
6 manzanas
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de brandy
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal



ELABORACIÓN:

Precaliente el horno a 180 grados centígrados.

Engrase con mantequilla un molde de 24 a 28 cm. De diámetro, espolvoree ligeramente con harina y reserve.

Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Hágale cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separarlas. Reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, 37 grados, velocidad 3.

Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 3 minutos, velocidad 3, sin programar temperatura.

Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle programando 20 segundos, velocidad 2.

Añada la harina, la levadura y la sal. Programe 10 segundos, velocidad 2 y ½. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula.

Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. 

Coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de los otros, con los cortes hacia arriba.
Introduzca en el horno durante 25 o 30 minutos. Para comprobar que esté correctamente horneado, antes de retirarlo del horno, introduzca una aguja o brocheta en el centro del bizcocho. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia. Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldar.


Una vez frío, espolvoree la superficie con azúcar glass.


10 comentarios:

  1. Charo ademas de riquísima que lo tiene que estar, te ha quedado preciosa!!!!! tiene una pinta exagerada. Besitos preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Como todas las tartas de manzana, riquísima, pero esta además es muy bonita por el corte de las manzanas que se ven desde el exterior. Y aunque quede muy bien espolvoreada de azúcar glass en casa la prefieren sin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que siempre digo que quiero hacerlo y siempre lo olvido?
    Además de rico lo lindo que queda, a ti perfecto desde luego.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es una receta obligatoria. Queda genial. En casa nos encanta. Te ha quedado preciosa!! Pasame un cachito para en cafetito de la mañ, anda! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que es una receta para hacer sí o sí ehh de las mejores que he probado y ahora ya no sé ni si la tengo subida al blog, de estas que haces bastante y nunca da tiempo a fotografiar jajaja

    bsazos

    ResponderEliminar
  6. Jugosísimo de verdad con la manzana, doy fe.Lo del azúcar glas es tremendo, a mi hasta en frio se me acaba desapareciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu que pintaza! Me encantan los bizcochos con manzana, y éste con el toque de brandy tiene que quedar súper jugoso! :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en pendientes desde hace una eternidad, pero después de ver el tuyo creo que tendré que ponerme... que buena pinta!
    Un bico

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...