jueves, 6 de noviembre de 2014

MUSLITOS DE POLLO AL VINO TINTO (TRADICIONAL)

Siempre ando a la caza de recetas elaboradas con vino tinto, es algo así como una especie de "manía", es un ingrediente que me gusta mucho, y considero que faltan recetas que lo lleven.

Esta receta, en concreto es del blog Pasen y degusten, muy apropiada para toda la família, sobretodo a aquellos a los que les encante untar pan.... Elaborada con un vino excepcional, un crianza Juan Gil que, evidentemente, se nota en el resultado final del plato.



INGREDIENTES (8 personas):

Aceite de oliva
8 muslitos de pollo
Sal y pimienta
 Harina
1 cebolla
3 dientes de ajo
150 g. champiñones
 2 cucharadas de salsa de tomate
400 ml. de vino tinto bodegas Juan Gil
300 ml. caldo de pollo

ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo un poco de aceite de oliva en una sartén. Mientras se calienta, salpimentamos los muslitos y los pasamos por harina.

Sacudimos el exceso de harina y freímos ligeramente los muslitos en el aceite caliente.
Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos unos minutos.

En el mismo aceite , pochamos la cebolla muy picadita junto con el ajo. Mientras se hace la cebolla, lavamos y secamos los champiñones.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones. Removemos y dejamos que se hagan durante dos minutillos.

Incorporamos una cucharada de harina junto con la salsa de tomate, mezclamos bien. Se hará una especie de puré que desharemos al incorporar el vino y el caldo de pollo. Mezclamos bien para formar una salsita homogénea.

Incorporamos los muslitos de pollo a la cazuela y dejamos que se hagan junto con la salsa, a fuego medio, durante unos 40 minutos.



Quiero agradecer a Bodegas Juan Gil por el vino gracias al cual he podido hacer esta receta. Son unas bodegas que, desde 1916, intentan hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.



El vino que he usado en esta receta es El Juan Gil de 12 meses, un tinto con 12 meses de Crianza en barricas de roble francés, elaborado exclusivamente con uvas Monastrell.

Los otros que podéis ver son un tinto con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés, con uvas Cariñena, Syrah y Garnacha, y un blanco joven 100 % verdejo. He probado los dos tintos y son muy, muy buenos. Ahora, sólo me falta por probar el blanco joven.




7 comentarios:

  1. Hoy vamos de vinos, yo primer plato con vino blanco y tú pones el segundo con vino tinto. Se ven unos muslitos muy ricos con su salsita para perderse en ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por probar los muslitos de pollo con vino tinto, veo que ya estoy tardando...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosos y tiernos tienen que estar así los muslitos :) me encantan! Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Se ve con un colorcito de miedo, que pinta.

    ResponderEliminar
  5. Charo preciosa, sabes que se ven muy llamativos estos muslitos? ademas tienen que estar riquísimos....pintaza tienen. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Que ven mis ojos, esa salsita tiene que estar d e vicio!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm por favor! Que pintaza! Y esa salsa se sale de la pantalla, por favoooooor, dame u barra pan que me lo como todo. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...