jueves, 26 de marzo de 2015

SEPIA ENCEBOLLADA (TRADICIONAL Y FUSSIONCOOK)


Desde que descubrí esta receta, del blog Miel y Limón, son ya varias veces las que la hemos comido en casa. Con sepia fresca exquisito, con congelada también resulta un guiso muy bueno. Se lo hemos dado a comer a invitados y también ha triunfado este plato, además congela muy bien, así que todo son palabras buenas, un guiso de sepia exquisito.



INGREDIENTES:

2 Kilos de Cebolla
100 gr Aceite
4 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
Un puñadito de piñones
Un puñado de pasas de corinto
1.300 gr Sepia
1/2 Taza (de café) de Brandy
1 Taza (de café) de Agua
1 Pastilla de caldo de pescado
Pimienta
1 Guindilla (opcional, sólo si os gusta el picante)

ELABORACIÓN FC:

Cortar las cebollas por la mitad y filetear (para que queden en tiras finas).

Meter en la olla la cebolla, el aceite, los dientes de ajo y el laurel. Sin tapar la olla, programar Menú Lentejas, 30 minutos para sofreír la cebolla. Ir removiendo para que no se queme. Cuando la cebolla esté transparente añadir los piñones y las pasas y dejar unos minutos más.

Incorporar la sepia cortada a dados, la pimienta, el brandy, el agua, la guindilla y la pastilla de caldo de pescado. Tapar la olla, poner la válvula en posición cerrado y programar Menú Guisos/Sopas, 15 minutos.

Una vez finalizado el tiempo, despresurizar y quitar la tapa. Dejar reducir la salsa programando Menú Guisos/Sopas, 15 minutos. Reducir la salsa hasta que coja cuerpo y espese un poco. 



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Cortar las cebollas por la mitad y filetear (para que queden en tiras finas).

Meter en la olla a presión la cebolla, el aceite, los dientes de ajo  y el laurel. Sin tapar la olla, sofreír unos 25-30 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los piñones y las pasas y sofreír unos minutos más.

Incorporar la sepia cortada a datos, la pimienta, el brandy, el agua, la guindilla y la pastilla de caldo de pescado. Tapar la olla y cocer a presión unos 15 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, quitar la tapa y dejar reducir la salsa hasta que coja cuerpo y espese un poco. 

7 comentarios:

  1. Suelo hacer los calamares encebollados, pero esta sepia tiene una pinta de estar tan melosa que creo que está diciendo llévame a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar , no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de un platito tienen que estar de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Y siempre he hecho la sepia a la plancha, pero con esta salsita tiene que estar para chuparse los dedos, menudo lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Estupendo plato, este va a mi lista volando :)
    Besisssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya si tiene que estar ricooooo.... una delicia para el paladar , bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me extraña que triunfes con este plato, porque tiene una pinta que no me quiero imaginar lo bueno que tiene que estar!
    Me apunto la receta y la hare de forma tradicional ya que no tengo la fussioncook, o la adaptare a thermomix, ya te contaré!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Aayyy que ricooooo! salivando estoy! me encanta la sepia en salsa, mojaría una barra de pan entera! y el olorcitooooooooo Mmmmmmmm......Mmmmmmmm....me encanta!!!!!
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...