jueves, 13 de junio de 2019

PASTELES RUSOS (TRADICIONAL Y THERMOMIX)



Los amantes de los frutos secos disfrutarán con estos pasteles rusos. La receta, es del blog La Cocina de Adita, y como ella bien indica, estos pasteles, no son de origen Ruso, son Españoles de Huesca. Los llevó a Francia la granadina Eugenia de Montijo, ya que cuando se casó con Napoleón II se llevó a sus cocineros, y recibiendo la visita del Zar de todas las Rusias Alejandro II, lo sirvieron de postre, quedaron tan fascinados con el postre, que les pidieron la receta, y lo bautizaron como  Pastel Imperial Ruso.


El bizcocho, super ligero, lleva almendras crudas y tostadas, y la crema  pastelera de relleno lleva avellanas. Es un postre delicado y exquisito, además, cunde para muchos comensales, ya que con un trocito no muy grande es suficiente.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
4 claras
50 g de almendras crudas, molidas
50 g de almendras tostadas, molidas
120 g de azúcar glass
Para la crema
2 yemas
130 g de leche
60 g de azúcar
60 g de avellanas molidas
1 cucharada rasa de maicena
100 g de mantequilla en pomada

ELABORACIÓN:

Pasos previos:
Trituramos las avellanas y reservamos (yo con la Thermomix)
Trituramos las almendras, las crudas y las tostadas juntas, con 60 g de azúcar glass, y reservamos.
Tamizamos el azúcar glass, y reservamos. (yo con la Thermomix)

Para el bizcocho:
Montamos las clara, a punto de nieve, cuando estén casi montadas, le vamos añadiendo 60 g de azúcar glass que nos queda.
Cuando estén bien montadas las claras, con el azúcar glass, le añadimos las almendras molidas, y con una espátula, con movimientos envolventes las mezclamos con cuidado de que no pierdan aire las claras.
Ponemos papel de horno en la bandeja, extendemos la masa, lo mas posible repartida, llevamos al horno precalentado a 180 º y en unos 10 minutos se nos cuece .
Dejamos enfriar, sin quitarle el papel, cuando este frío, lo partimos en dos partes iguales, con un cuchillo de sierra, y quitamos el papel.
Para la crema
La crema, la he hecho en la TH, he puesto la leche, el azúcar, la maicena, y las yemas, programar 7 minutos a 85º velocidad  4, sacar la crema,  incorporar las avellanas, mezclar bien y dejar enfriar.
Para terminar la crema, cuando este fría, ponemos la mantequilla en pomada en la TH, la batimos a velocidad 4 se pondrá cremosa, con 20 segundo es suficiente, echamos la crema fría por el bocal, sobre la mantequilla, y batimos 1 minuto a velocidad 4, rellenamos una parte de la plancha de merengue, y tapamos con la otra.

8 comentarios:

  1. No conocía estos pasteles rusos pero viendo sus ingredientes no dudo lo más mínimo que estén de rexupete.
    Té han quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Es curioso su origen y que sin ser ruso acabara tomando ese apellido, pero lo que está clarísimo es que se ve muy rico, una manera de sorprender a nuestros comensales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La de paseos por Europa ha dado este dulce tan rico! Pero nunca lo he preparado en casa y leyendo la receta me da que no es tan difícil, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Charo , tiene una pinta estupenda , seguro que esta delicioso , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con José Manuel, los tengo que probar, qué rica pinta tienen y seguro que están deliciosos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado la atencion este pastel y veo que tu lo has bordado asi que me llevo la receta por que lo quiero hacer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Charo gracias por mencionarme, yo tampoco los conocía hasta que me case, fue mi marido el que me los compro, son unos pasteles faciles de hacer, y no en todas las pastelerías los hacen bien, los primeros y mas ricos los comí en una pasteleria (que ya no existe) en la calle Fuencarral se llamaba La Criolla, tenia restaurante tambien, ni en las pastelerías Mallorca de Madrid sabe hacerlos, los que vienen de Huesca si son buenos, pero ya como los que yo hago no me gustan ni los de Huesca, te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...