lunes, 8 de enero de 2024

LAS RECETAS MÁS VISTAS DE 2023

Un año más os traigo las 12 entradas publicadas en el año que acabamos de cerrar, y que representan lo que más os ha gustado de entre todo lo publicado. Este año están equilibrados los platos dulces y los salados: 6 salados y 6 dulces!!

Empezando por los salados, tenemos este año un poco de todo, cosa que me alegra:  los exquisitos torreznos de Soria, unas berenjenas con anchoas, albóndigas, chipirones en salsa americana, el famoso aperitivo donosti y tomates secos hidratados y conservados en aceite.

En los postres, tenemos una original coca de membrillo, una tarta de manzana, un brownie-cheesecake, cinnamon rolls, un bizcocho de mascarpone y limoncello y unas torrijas diferentes.


Vamos a empezar por el brownie-cheesecake, delicioso y con un sabor muy equilibrado: por una parte lo mejor del brownie, y por otra parte lo mejor de las tartas de queso. Recetas hay muchas, pero yo me quedo con esta, ya no busco más.


Seguimos con otro dulce, pero pasamos de la anterior receta, muy original, a una receta muy nuestra, las torrijas, pero estas diferentes ya que son torrijas de leche de coco.


Y como salado, os propongo estos chipirones en salsa americana. Me imagino que los habréis probado, pero para quienes no, os tengo que decir que esta salsa es espectacular.


Seguimos con salado, con los típicos torreznos de Soria. Es una receta sencilla pero con muchos truquitos que nos ayudarán a que estos torreznos nos salgan de lujo.


Y más dulce, en este caso una coca de membrillo de Iban Yarza. Las recetas de Iban no fallan nunca, y en esta lo bueno es que es una receta muy original.


Y otra receta muy original, está de lujo y es apta para la dieta keto: unas berenjenas con vinagreta de anchoas.

Otra receta de una gran autora, en este caso de Isabel Pérez-Aliter Dulcia, es este bizcocho de mascarpone y limoncello:


Un aperitivo salado, que siempre, absolutamente siempre triunfa, es el aperitivo Donosti. Además, es que es tan sencillo de hacer que no hay excusa posible.


Como también triunfan siempre las albóndigas, estas albóndigas son en salsa española, de verdad os digo que cada vez que las hago en casa todo el mundo las devora.


Vamos con una tarta de manzana con crema de almendras. Las almendras le dan un sabor especial, y muchísima jugosidad a esta tarta.


La penúltima receta que os propongo, que sirve de base a muchísimas más, es la de los tomates secos rehidratados y conservados en aceite de oliva. Con estos tomates secos rehidratados y conservados podemos hacer desde patés a arroces, pasando por ensaladas. 


Y por último, y para mi una de las mejores recetas que tengo en el blog, los famosísimos cinnamon rolls, para mi una pieza de bollería realmente espectacular.




4 comentarios:

  1. Hola Charo.
    Menos mal que no tengo que elegir una, porque lo has puesto muy difícil. Es una selección fantástica, tienen buen gusto tus lectores.
    La respuesta a la pregunta que me has hecho es, si, la gelatina de las galletas es neutra.
    Un besazo guapa y feliz 2024 ❤️

    ResponderEliminar
  2. Todas buenisimas , no sabria decirte cual mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Todas deliciosas ¡no me extraña que triunfen! Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...