Un año más os traigo las 12 entradas publicadas en el año que acabamos de cerrar, y que representan lo que más os ha gustado de entre todo lo publicado. este año, igual que el anterior, están equilibrados los platos dulces y los salados: Entre las recetas que más os han gustado, tenemos 6 dulces y 6 salados!!!
Empezando por los salados, tenemos este año un pan, una ensalada, un tartar, dos platos con diferentes tipos de carne, y unos originales espaguetis de calabacín.
Entre las recetas dulces, tenemos un brioche (sabéis que me encantan las masas levadas), dos tartas, dos bizcochos y el exquisito tiramisú.
Creo que es una representación bastante equilibrada, y que representa bien el estilo del blog. Como cada año, faltan platos de pescados, pero es que ya sabéis que, en casa, las elaboraciones que hacemos con pescados son absolutamente básicas.
Vamos a empezar, si os parece bien, por la ensalada Caprese. En 2024 la albahaca no ha faltado en casa, y eso se ha reflejado en unas cuantas recetas, como esta ensalada, que no puede ser más fácil, ni estar más deliciosa.
Y continuamos por un brioche, un pan brioche de yogur griego, una masa levada que lleva yogur entre sus ingredientes, de un sabor muy equilibrado, y poco azucarado, para que lo podamos combinar con lo que más nos guste, dulce o salado:
Una comida para el día a día sería este plato de criollos a la pomarola, también con un marcado sabor italiano, y, en este caso, elaborados con FussionCook (olla a presión), aunque por supuesto que se puede hacer en sartén.
Continuamos con dulce, un bizcocho de zanahoria y cítricos, receta original de Aliter Dulcia, que no podéis dejar de hacer, ya que tiene un sabor exquisito y una textura absolutamente delicada. Son dos las recetas de Aliter Dulcia que se cuelan en el ranking este año, después os enseñaré otra.
Y, otro salado, unos espaguetis de calabacín con salsa de cacahuete. Esta es una receta de lo más original y sorprendente, y, aunque a priori puede resultar una mezcla muy rara, os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que en casa nos sorprendió mucho, y para bien.
Y otro postre, una cheesecake de Ferrero Rocher. Quiero repetir en breve esta receta, ya que no estoy nada contenta con las fotos... Cosas de bloggers, ya sabéis, pero me da pena que una exquisitez como esta no se vea reflejada debidamente en las fotografías.
Continuamos con una receta de pollo, una carne que comemos muy a menudo en casa. En este caso, unos jamoncitos de pollo en salsa de tomate, cerveza y cebolla, una combinación clásica, de guiso de toda la vida.
Otro dulce más, un banana bread, la receta por excelencia cuando tenemos plátanos muy, muy maduros. Esta receta me la enseñó mi hermana, y ya veréis, cuando leáis la receta, que admite un montón de variantes.
Y ahora viene una de pan, una taja navarra, receta del gran panadero Daniel Jordà, al que conocí por instagram durante la pandemia. Ahora hace mucho que no hago pan, y me da pena, pero aquí queda una gran receta de un gran panadero.
Y volviendo a Aliter Dulcia, aquí os presento una tarta de zanahoria y naranja, con una cremita que me resultó exquisita!!! Esta mujer es que tiene unas manos de oro, tenéis que probar esta tarta, si o si.
La última receta salada que os enseño es, sin duda, la que más veces he hecho durante 2024 de todas las que os he enseñado. Es un tartar de salmón ahumado, una gran receta que sirve de aperitivo, de comida, de cena, para celebraciones....
Un recopilatorio estupendo,lleno de buenas ideas para poner en práctica.
ResponderEliminarFeliz Año😊