Vuelvo al ataque con otro recopilatorio, que si bien es cierto que siempre me da mucha pereza hacer posts recopilatorios, por la faena que me dan, también es verdad que yo, cuando busco ideas en otras webs, me gusta encontrar recopilado en una única entrada todo lo que busco.
El calabacin es una hortaliza muy versátil, ya que por su sabor, neutro, admite un montón de elaboraciones. El calabacín es un vegetal rico en agua y que posee buenas cantidades de fibras, vitamina C, caroteno y minerales, además de ser fuente de calcio, fósforo y potasio, y contener poca cantidad de carbohidratos.
De esta manera, el calabacín puede proporcionar diversos beneficios para la salud, como mantener el buen funcionamiento del intestino, ayudar a perder peso, favorecer la digestión, ayudar en el control de los niveles de azúcar y contribuir en la formación de los huesos y los dientes (fuente: https://www.tuasaude.com/es/calabacin/#google_vignette).
Vamos entonces con las doce recetas, de las publicadas hasta el momento en el blog, que más han gustado en casa. Empezamos, por su originalidad, con unos espaguetis de calabacín con salsa de cacahuetes.
Estos canelones de calabacín rellenos de pollo os encantarán. Además, los rellenos son infinitos, y nos serviría de idea para hacer limpieza de nevera.
Si tenemos gambones o calabacines, os propongo esta receta de calabacines con langostinos, absolutamente sencilla y a la vez riquísima.
Y volviendo a la originalidad, o al menos a mi en su momento, cuando los hice por primera vez, me lo pareció, os propongo unos calabacines en escabeche, hechos en olla a presión.
Para quien dice que en el microondas no se pueden hacer ricas recetas, propongo probar este calabacín que sabe a pizza. Muchas, muchísimas cenas hemos solucionado con esta receta.
Y esta receta internacional, calabacín con carne de cerdo (XïHÚLU ZHÜRÒU) proviniente de China, también queda muy sabrosa:
No podía faltar en este recopilatorio un puré de calabacín, en este caso una crema de calabacín y zanahoria que ya veréis que es diferente.
Vuelvo con otra receta de espaguetis de calabacín, y es que el espirilizador, que me costó solamente cinco euros, ha sido un acierto para comer el calabacín de manera diferente. Esta receta es vegana, se trata de unos espaguetis de calabacín con boloñesa de champiñones.
La décima receta que os propongo es un clásico, zarangollo murciano.
Estas tortitas de calabacín son exquisitas, no podéis dejar de probarlas, y con la salsa de yogur son todo un espectáculo.
Y por último, os propongo esta lasaña de calabacín con paté de berenjenas.


Menudo repertorio de recetas y todas exquisitas
ResponderEliminarCharo , todas buenisimas
ResponderEliminarbesinos